EL INTENDENTE PISANO ENTREGÓ 165 BECAS A ESTUDIANTES DE BOLÍVAR

Este miércoles en el Centro Regional Universitario de Bolívar, el intendente Marcos Pisano, acompañado por la directora de Educación, Lorena Urrutia, encabezó un acto de entrega de becas a estudiantes universitarios.

Se entregaron 165 becas a estudiantes de Bolívar de los diferentes niveles educativos, primario, secundario y universitario;  a alumnos que cursan distintas carreras tanto, en el Centro Regional Universitario, como aquellos que cursan en otras universidades.

Los becarios fueron seleccionados por la comisión de becas constituida por miembros directivos e integrantes del EOE de los distintos colegios secundarios. De las 165 entregadas, 80 fueron para estudiantes universitarios que cursan en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría y Bolívar, 15 para jóvenes que están estudiando una carrera terciaria en Bolívar, 60 para alumnos de secundaria y primaria, y 10 para estudiantes de ingeniería del CRUB.

Lorena Urrutia destacó la voluntad del “municipio y del intendente Marcos Pisano que siempre ha tenido la decisión política de apostar a la educación y no tenemos mejor ejemplo de eso que este espacio tan maravilloso que estamos compartiendo”, en relación al nuevo edificio del CRUB inaugurado en 2017.

Pisano, por su parte, manifestó que este trabajo es “un camino de generación de oportunidades, y las oportunidades se generan si hay decisiones políticas”. También hizo referencia al nuevo edificio del CRUB y a la implementación de la carrera de Ingeniería Mecánica.

“El año próximo vamos a estar viendo recibidos a los primeros ingenieros mecánicos del Partido de Bolívar, una carrera que nos pone a la altura de lo que siempre soñamos”, destacó el jefe comunal.

Por último, el intendente arengó a los jóvenes que recibieron las becas: “El municipio hace un gran esfuerzo, ustedes hacen un gran esfuerzo  y queremos que el día de mañana este esfuerzo se vea reflejado en el progreso y en el desarrollo de Bolívar”.

También hay becas destinadas a estudiantes de Urdampilleta y de Pirovano, que serán entregadas en los próximas días en las localidades.

Comentarios