LLEGARON ESTE JUEVES TRES NUEVOS CAMIONES PARA VIAL

Este jueves el intendente Marcos Pisano, acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, y el director de Vial, Héctor Vicente, realizó la presentación de tres nuevos camiones para la planta vehicular del municipio.

También participaron el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, y el presidente de la Comisión Vial, Fernando Mónaco, instituciones que acompañan al municipio en los trabajos de reparación de la red vial. La presentación se hizo frente al monumento a San Martín, donde se encontraban los tres vehículos exhibidos.

“Venimos de un 2017 que golpeó muy fuerte con la inundación y estamos llevando adelante un trabajo planificado, organizado con los productores”, señaló Pisano. “La inversión en maquinaria es esencial para agilizar los trabajos y hacerlos más efectivos”, agregó.

Los tres camiones son de marca Iveco,  modelo 170e22, con caja volcadora trasera marca Econovo modelo Eco-Cvos 8. Para esto se realizó una inversión de cuatro millones y medio de pesos, financiado por el municipio a través de un préstamo del Banco Provincia. 

El jefe comunal afirmó que “sus motores utilizan Urea y gasoil Euro, y tenemos que armar una unidad específica para su mantenimiento. Las nuevas tecnologías nos obligan a tener estas unidades amigables con el medio ambiente”. Desde Iveco se va a capacitar al personal en el uso de este equipamiento.

Por su parte, Vicente se refirió al trabajo vial y señaló que “es importantísimo para esto el trabajo en conjunto con la Rural y la Comisión Vial” y Mariano Ruíz agregó que “sumado a la nueva motoniveladora y las palas cargadoras es muy importante para seguir aumentando la flota vial. La idea del intendente es siempre incrementar la flota”.

Alzueta señaló que cuando los caminos estén en “estado óptimo debemos poner las barbas en remojo y como productores cuidar los caminos”. También destacó que “el compromiso de Marcos en adquirir nuevos fierros está y lo vamos a llevar adelante en conjunto”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Vial se manifestó conforme con lo que se está realizando respecto del arreglo de los caminos: “Lo que se está haciendo, se está haciendo muy bien, quedan muy bien los caminos”.

Comentarios