"CHORI" CORONEL LE GANÓ LA REVANCHA A MATO Y ESTIRÓ SU INVICTO

El púgil urdampilletense se tomó revancha de aquel empate con sabor a derrota que le había dejado Mato en la primer pelea y le ganó claramente, por puntos, después de los 6 rounds reglamentarios.

El Complejo República de Venezuela vivió una velada extraordinaria que contó con más de 600 personas y comenzó a las 20 horas, con 7 peleas amateurs y 4 profesionales; con el plus de saber que el canal nacional TyC Sports transmitía a través de su habitual programa de Boxeo de Primera.

Sin dudas que la más destacada para la zona fue el combate profesional entre Federico "Chori" Coronel y Roberto "El Fabuloso" Mato, que implicaba la revancha de la única pelea que figura como empatada en el impecable currículum del urdampilletense.

El desarrollo de la pelea se dio como se esperaba, con Federico Coronel yendo todo el tiempo a buscar y tratando de dominar el centro del ring, a fuerza de combinaciones, trabajando duro sobre el cuerpo de Mato, que contrarrestaba intentando encontrar los huecos que "Chori" dejaba con su estilo dominante.

El primer round fue más de especulación que de golpes. Ambos púgiles se conocían y, de todas formas, se medían tímidamente, pero fue Coronel el que intentó más.
Luego, y a medida que los rounds pasaban y la pelea crecía, se vio un mejor combate, con "Chori" mucho más predispuesto y "El Fabuloso" esperando conectar manos de contra, aunque esos golpes no parecían llegar.
Fue recién el el cuarto round cuando Mato pudo conectar las mejores manos, encontrando a Coronel descubierto, en su afán por buscar constantemente. Y en los dos últimos rounds se vivió la parte más emocionante, porque el público comenzó a tomar más protagonismo desde las tribunas y los boxeadores sintieron eso y exhibieron un mejor espectáculo de combinaciones, contras y golpes precisos.

Después de los 6 rounds sólo quedaba esperar el fallo de la pelea. Y, como se vio claramente, también los jurados lo vieron ganador al urdampilletense de forma unánime. Así, Federico Coronel sumó su octava victoria (5 nocauts) en 9 presentaciones de manera profesional (con un empate ante Mato).

Luego de la pelea, "Chori" habló ante los micrófonos y declaró estar contento por la pelea que había hecho. "En la pelea se cometieron errores; por eso vamos a trabajar sobre esos errores para tratar de seguir avanzando", dijo. Aunque también aclaró que sabían lo que había que hacer y que lo planificado había funcionado. "Sabíamos que iba a ser una revancha dura y fue tal cual la esperábamos", afirmó.
Con respecto a los últimos rounds, en los que siguió buscando sin parar a pesar de sentir que la pelea estaba a su favor en las tarjetas, "Chori" dijo: "En el último round no te podés relajar. Y qué mejor que salir a buscar la pelea. Por ahí uno puede creer que se está ganando por puntos pero no sabés lo que están viendo los jurados abajo. Por eso tratamos de trabajar todo el round igual. Era una pelea difícil, el bloquea mucho y metía sus manos".
Luego, se refirió a las cualidades mostradas por ambos: "El fuerte mío es la izquierda y en algunos casos se la filtré. Él se quedaba parado porque sentía las manos. Pero la verdad que Mato es fuerte, aguantó todo y también metió sus manos".
En cuanto al acompañamiento de la gente ante el combate, dijo que "el público se paró a aplaudir porque la pelea era palo y palo y es lo que a la gente le gusta. Yo en ese caso lo disfruto, te incentiva a ir para adelante".
Por último habló de lo que le depara el futuro: "La idea es seguir creciendo, seguir paso a paso. La verdad que se nos sigue dando a fuerza de sacrificio y nos pone muy contentos."
Y para cerrar la nota, el boxeador urdampilletense no quiso retirarse sin antes agradecer: "El triunfo es para toda la gente de Urdampilleta que se hizo presente, y la gente de Bolívar que siempre está apoyando".

Además de la pelea de Coronel, hubo otras que aquí detallamos:

Peleas amateurs:

3 Rounds de 3 x 1: Ricardo Pagano (Olavarría) vs. Luis Parra (América).

3 Rounds de 3 x 1: Francisco Somer (Bolívar) vs. Lautaro Richard (Darregueira).

3 Rounds de 3 x 1: Federico Fornes (Bolívar) vs. Sebastián Castillo (América).

3 Rounds de 3 x 1: Pablo Torraco (Bolívar) vs. Joel  Sandoval (Darregueira).

3 Rounds de 3 x 1: Franco Bethouart (Bellocq) vs. Renzo Navarro (Bolívar).

3 Rounds de 3 x 1: Franco Benitos (Olavarría) vs. José del Porto (Chivilcoy).

3 Rounds de 3 x 1: Martín Torraco (Bolívar) vs. Federico Ossola (Bragado).

Peleas profesionales:

Categoría Super Pluma
4 Rounds de 3 x 1: Emiliano “Pacquiao” Acosta vs. Osvaldo Escalante.
Victoria por puntos para Emiliano Acosta.

Categoría Super Pluma
6 Rounds de 3 x 1: Federico “Chori” Coronel vs. Roberto “El Fabuloso” Mato.
Victoria por puntos para Federico Coronel.

Semifondo – Categoría Super Welter
6 Rounds de 3 x 1: Alejandro “El Cuervo” Silva vs. Luis Alejandro “El Pupi” Moreno.
Victoria por nocaut en el Primer Round para Alejandro Silva.

Pelea de fondo por el título latinoamericano de la CMB en la categoría supergallo
10 Rounds de 3 x 1: Diego “El Profeta” Ruiz (Argentina) vs. Diego “La Pantera” Pichardo (República Dominicana).
Victoria por puntos para Diego Ruíz.

Comentarios