EL TORNEO CLAUSURA DE BÁSQUET CONTARÁ CON 12 EQUIPOS EN 3 ZONAS

La segunda parte del año promete ser más que interesante para el basquetbol regional en todas las categorías y no es para menos, en la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen se ha generado expectativa a partir de la incorporación de tres nuevos equipos para el torneo clausura de mayores. A los nueve participantes del Torneo Apertura se sumas Estudiantes Unidos de Pehuajo, Caldén Club y Deportivo de Carlos Casares.

La competencia en fase regular se compondrá de Zona Este, Zona Centro y Zona Oeste. En Zona Este participan Deportivo Argentino de Pehuajo, Sport Club Trinitarios Bolívar, Estudiantes Unidos de Pehuajo y Deportivo de Carlos Casares. En Zona Centro FBC Argentino Trenque Lauquen, Calden Club, Ferrocarril Oeste Trenque Lauquen y el equipo universitario UTN. En Zona Sur Atlético Villegas, Ameghino, Newbery de Rufino y Sporting Laboulaye.

La Clasificación será novedosa, ya que antes no se había realizado este sistema:

Al Octogonal clasifican los dos primeros de cada una de las tres zonas y los dos mejores terceros. Se jugara al mejor de tres partidos con los siguientes cruces: Los dos mejores primeros en fase regular se cruzan con los dos mejores terceros con ventaja de localia del mejor ubicado. El restante primero enfrenta al ubicado segundo de menor performance. Los ubicados en 2do lugar en zonas y de mejor performance se enfrentaran entre si.

Los ganadores del octogonal pasan a semifinales para disputar dos lugares a la final y luchar por la obtención del campeonato clausura y ganar asi el derecho a disputar la final del año. La fase regular comienza el 31 de Agosto y finaliza el 7 de octubre. La segunda fase que es el octogonal comienza el 12 de octubre y finaliza y concluye el 21 de octubre. La tercer etapa de semifinales comienza el 26 de octubre y concluye el 4 de noviembre.Las finales del clausura serán del 9 de noviembre al 18 de noviembre. Las finales del año, Campeón del Apertura vs Campeón del Clausura, serán del viernes 23 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Fuente: Prensa ABTL

Comentarios