EMPLEADOS EMPATÓ CON KDT EN PEHUAJÓ Y CONTINÚA EN EL TERCER PUESTO

Foto: Facebook Myrian Bentin

No le sobran puntos al Gallego; pero por ahora le alcanzan para el primer objetivo, que es meterse en el Petit Torneo, donde ya están, desde la semana pasada, Balonpie e Independiente.

Se jugó la 16º Fecha de la Liga Pehuajense de Fútbol y poco cambió la cosa para los equipos que están con chances de meterse en el Petit Torneo. En la Zona A, con Balonpie clasificado, hay 5 equipos peleando por 3 puestos; y en la Zona B, con Independiente clasificado, hay 7 equipos para 3 lugares.

ZONA A:

Balonpie sigue puliendo su juego y fue artífice de otra goleada más; esta vez a domicilio, contra el eliminado Bancario de Daireaux.
Los dirigidos por Guillermo Panaro ganaron por 4 a 1 con un intratable Facundo Iriarte, que metió un Hack-Trick y llegó a lo más alto de la tabla de goleadores, igualando a Juan Martín Tallarico en 13. El otro gol para Balonpie fue en contra de su propia valla del deroense Luciano Schibelnain. El gol de Bancario lo convirtió otro goleador, Lautaro Barros.
Balonpie, si gana el próximo partido, contra Atlético Mones Cazón, se asegurará el primer puesto y la elección de las localías en el Petit.

Atlético Urdampilleta, ya eliminado, tuvo otro tropiezo en su cancha, porque perdió 3 a 2 contra Bull Dog de Daireaux. Ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Cristian Britez y Luis Miguel Vicente; pero los deroenses lo dieron vuelta, con 2 goles de Juan Álvarez y otro, cuando iban 48 minutos del segundo tiempo, de Martín Gómez.


ZONA B:

Empleados se jugó la primera de las 3 finales que le quedaban, contra KDT en Pehuajó, y salió airoso, porque empató sin goles y continúa en el tercer lugar, más allá de los puntos que puedan darle a Juventud, después del partido suspendido contra Boca en el que igualaban 0 a 0. Porque seguirá con un punto de ventaja.
Los Gallegos saben que no hay margen de error y el próximo domingo jugarán otro partido de alta intensidad, cuando visiten a Calaveras en Pehuajó.

Independiente se encargó de enterrar las esperanzas de Fútbol Club de Henderson, que con una victoria podía quedar a tiro. Pero tras la victoria India por 3 a 1, ya hay un eliminado más y los bolivarenses dejan de lado la especulación con respecto a su actuación en lo que queda de clasificatorio. Andy Angeramy volvió a marcar para Independiente, como también lo hicieron Cristian "Tito" Godoy y Maximiliano Marín. El autor del gol de Fútbol Club fue Osvaldo Sánchez.
Independiente ya se aseguró el primer puesto y, por ello, tendrá la posibilidad (como ya lo hizo el año pasado) de elegir cómo definir las localías en el Petit Torneo.


Todos los resultados:

El partido entre Juventud Unida (20 Pts.) y Boca Junior (20 Pts.) fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 0 a 0. Se especula que los puntos podrían ser para los de Henderson, ya que la suspensión fue por agresión de jugadores de Boca Junior.


Tabla de goleadores:

La vida le sonríe a Balonpie, porque no sólo son punteros de su zona, sino que también tienen a su goleador en lo más alto. Facundo Iriarte metió 3 este fin de semana, llegó a 13 goles y está en la cima junto a Tallarico. Otro que sumó fue el urdampilletense Cristian Britez, que a pesar de la mala campaña de su equipo, él está en lo alto, con 10 goles, y es el autor del 41,66% de los goles del Paisa.


Próxima Fecha:

Queda poco, y algunos definen cosas importantes el próximo finde. Si Balonpie le gana a Atlético M. C, terminará primero de la zona. Atlético urdampilleta, eliminado, visita a Independiente M. C. Independiente de Bolívar ya es el primero, pase lo que pase en su visita a Progreso de Paso; pero si gana le dará una gran mano a su clásico rival. Empleados sigue dependiendo de sí mismo y visita a Calaveras en otro partido clave.


Comentarios