EN SEPTIEMBRE VUELVE EL TORNEO COMERCIAL DE FÚTBOL REDUCIDO

El Torneo Comercial de Fútbol Reducido ya es un clásico en Bolívar y la zona, no por nada ya han pasado ocho ediciones con éxitos continuos, se ha ganado el reconocimiento de muchos y cada vez hay más equipos dispuestos a competir en el torneo. Por otro lado, también han logrado trascender la zona local para llevar a competir a varios equipos en torneos nacionales. Es por eso que el grupo de organizadores: Renso Yedro, Blas Figueroa, José Aristondo y Tiago Pato (hoy lejos por cuestiones laborales) ha decidido ir por más y está casi todo listo para que se realice la Novena Edición, que llevará el nombre de "Copa Diegol Felani".

En esta edición habrá una novedad, porque se agregará una nueva categoría, la femenina. Esto se da porque son cada vez más las mujeres  que practican este deporte y estaban reclamando su espacio.

La fecha de comienzo ya está definida, será el sábado 15 de Septiembre, por lo que los equipos tendrán más de un mes para prepararse para ir en busca de los jugosos premios que el torneo ofrece. Los costos de inscripción son $3.500 por equipo en la Categoría Libre, $250 por jugador en la Categoría Senior y $200 por jugadora en la Categoría Femenino.

Además de la gloria, los premios son un real incentivo para todos los equipos, por eso, aquí les detallamos lo que se llevarán en las diferentes categorías:

Categoría Libre: Sin dudas la más competitiva y más poblada de equipos, tendrá, como siempre, 3
ramas por las cuales ir, dependiendo de la ubicación en la zona de grupos.
La Copa de Bronce, que dará un lechón para el equipo ganador.
La Copa de Plata, que repartirá un juego de camisetas para el ganador.
La Copa de Oro; que repartirá $10.000 para el conjunto subcampeón y $20.000 para el campeón.
Además, la valla menos vencida se quedará con un par de guantes y el goleador con un par de botines.

Categoría Senior: Es la categoría que va por la tercera edición. Y repartirá un juego de camisetas y un lechón para el equipo ganador. Más un par de guantes para la valla menos vencida y un par de botines para el goleador.

Categoría Femenino: Irá por la primera edición y dará un juego de camisetas para el equipo ganador. Mientras que la goleadora se llevará un par de botines y la valla menos vencida un par de guantes.

La última edición, que terminó el 30 de Junio de este año, tuvo a varios nuevos campeones que, seguramente, irán por la revancha. Carpintería Codesal se quedó con la Copa de Bronce, Parrilla La Cabaña gritó bicampeón en Copa de Plata, Despensa Barrio Palermo se quedó con la de Oro, y Record fue el campeón en la Categoría Senior.

Ya está todo listo para que la que pica poco vuelva a rodar por la verde alfombra. Las planillas se pueden retirar en los lugares de siempre, donde se desarrollan los partidos: Balonpie y La Canchita. Sólo resta esperar hasta el 8 de Septiembre, cuando se juegue la primer fecha amistosa, preparativa para el torneo que comenzará una semana después.


Comentarios