INDEPENDIENTE TAMBIÉN SE ASEGURÓ SU LUGAR EN EL PETIT

Foto: Carlos Llanos

Los dirigidos por Fabricio Valenzuela ganaron con autoridad en una cancha difícil y ya se aseguraron su lugar en el Petit Torneo. Empleados, por su parte, cayó de local ante Juventud Unida y dejó, después de mucho tiempo, de ser el escolta de la Zona B, aunque sigue en posición de clasificación.

Sin dudas que el fin de semana fue redondo para algunos equipos bolivarenses, porque Balonpie había conseguido el primer objetivo el día domingo; y, el lunes, el que también se aseguró un lugar entre los 8 mejores fue Independiente, que tuvo que viajar a jugar en una cancha complicada y, sin embargo, salió airoso y volvió festejando desde Pehuajó, porque se convirtió en el segundo clasificado de la LPF.
Martín Troncoso y Andy Angeramy fueron los encargados de marcar en la victoria por 2 a 0 del Indio sobre Boca de Pehuajó en la gran victoria que le permitió a los bolivarenses ratificar lo que venían mostrando desde hace 14 fechas, número al que se extiende el invicto de Independiente; porque son líderes con autoridad en la Zona B, ya están clasificados al Petit Torneo y demuestran domingo a domingo que son un serio candidato a romper la hegemonía del los equipos pehuajenses.

La otra cara es la de Empleados de Comercio, no por su posición en la tabla, porque ha estado todo el torneo en zona de clasificación, sino porque cuando tiene todo para quedar cómodo, deja puntos en el camino en partidos claves como el de este lunes, cuando tenía la posibilidad de sacarle 6 puntos al quinto (Boca), con 9 en juego, y, prácticamente, dejar sin chances de darle alcance a Juventud Unida.
Sin embargo, perdió de local 2 a 0 y, no sólo bajó a la tercera posición, sino que también dejó a Juventud con posibilidades claras, y a Curarú, Calaveras y Fútbol Club con chances de pasarlo.
¿Lo bueno? Que Empleados sigue dependiendo de sí mísmo. ¿Lo malo? Que en las últimas 3 fechas juega con 3 rivales directos: 16º KDT, 17º Calaveras, 18º Boca; y ya no puede darse el lujo de ningún tropiezo.
Sebastián Manscisidor  y Eduardo Martínez fueron los autores de los goles de Juventud para el 2 a 0 del equipo de Henderson sobre El Gallego.

Tabla de posiciones de la Zona B:


Comentarios