LPF: LOS BOLIVARENSES MANDAN, Y BALONPIE ES EL EQUIPO QUE MÁS PARTIDOS GANÓ

Fotos: Pablo Pequi

La Liga les sonríe, les guiña un ojo y disfruta con el momento que atraviesan los equipos de la ciudad de Bolívar.
Sin lugar a dudas es histórico para la liga pehuajense, que "los invitados" le copen la parada como está sucediendo tras la fecha 13 del clasificatorio, porque Balonpie es el líder de la Zona A y el equipo que más partidos ha ganado, con 9 victorias; Independiente es líder absoluto de la Zona B y no pierde desde la fecha 1; y la escolta es Empleados de Comercio, que también sacó una pequeña ventaja por sobre los otros.
Por supuesto que a esta Liga le falta mucho, porque tendrá que definirse la clasificación, luego jugarse un Petit (que todos coinciden en que se trata de otro torneo diferente) y, más tarde, las semifinales y finales, donde ahí sí, nunca un bolivarense pudo imponerse. Pero quien les quita este momento a los clubes bolivarenses, que gozan de un presente inimaginable.

ZONA A

Balonpie tiene casi como cábala lo de jugar los sábados, porque continúa con su senda de victorias. Esta vez fue ante un candidato, Defensores del Este, a quien el conjunto de Panaro derrotó por 3 a 1 en cancha de Alem. Antonio Piergüidi anotó el 1 a 0 cuando algunos todavía se estaban acomodando; luego marcaron, el goleador, Facundo Iriarte, y el siempre cumplidor, Luciano Molina. Mientras que el gol de Defensores lo hizo Jorge Pospisil. Con este triunfo, y el empate de Deportivo Argentino, Balonpie quedó como único líder de la Zona A y se transformó en el único equipo que ha ganado 9 partidos en 13 fechas disputadas.

Distinta es la realidad del Paisa, que cayó derrotado, en Mones Cazón, ante Atlético por 3 a 1 con un arbitraje polémico del bolivarense Marcelo Vilmanda, que expulsó a 2 jugadores de Atlético Urdampilleta. Abrió la cuenta Nahuel Mora, para los albinegros; pero empató Silvio Vicente para el Paisa. Y, finalmente, apareció el goleador, Iván Cenizo, para, con 2 goles, sellar el resultado definitivo.



ZONA B

Independiente sigue siendo amo y señor de su zona. También jugó el día sábado y le ganó al último campeón, Atlético KDT, que venía en franca levantada. Fue 1 a 0 con gol de su goleador, Martín Troncoso, que sigue pagando con goles su contratación. Ahora el Indio espera con ansias continuar con su racha ante su clásico rival, Empleados de Comercio, al que recibirá de local en el Estadio Municipal.

Empleados tuvo un duelo con rival directo a la clasificación y, gracias a los goles de Enzo "Kiko" Ruíz venció por 2 a 0 a Unión de Curarú. De esta manera, el Gallego se aseguró la segunda posición, que hace tiempo mantiene; y sabe que, incluso un tropiezo en el clásico, seguirá en esa posición de privilegio.


 Todos los resultados de la Fecha 13:


Principales goleadores:

Tallarico volvió a marcar, fue una obra de arte de tiro libre, y sigue en lo más alto. Aunque Troncoso quiere disputarle el trono, hizo lo suyo y escaló a la segunda posición que comparte con Santodomingo.


Próxima Fecha:

La próxima fecha paralizará los corazones de una gran parte de los bolivarenses, porque se enfrentarán Independiente y Empleados en un nuevo superclásico local. En la ida fue empate 1 a 1, por la 5ta Fecha. Balonpie visita a San Martín (le ganó 2 a 1 de local), y Atlético recibirá a Estudiantes (empató 2 a 2 en Pehuajó).


Comentarios