HIERREZUELO: "VENGO A DAR TODO PARA QUE BOLIVAR VUELVA A GANAR LA LIGA"

Uno de los refuerzos extranjeros para esta temporada de las Águilas es el armador Raydel Hierrezuelo. El cubano de 30 años, con un altura de 1,96 mts. tiene un amplio rodaje a nivel internacional. Viene de jugar en el Halkbank de Turquía, pero su curriculum incluye equipos de  la poderosa Liga italiana como el Piacenza y Molfetta.

El propio armador expresó la ilusión con la que llega a ponerse la camiseta celeste: "Muchas expectativas. Hace algunos años que estaba por venir. Y finalmente se dio este ahora. Ya estamos acá. Entrenando, y pronto se verán los avances, los resultados, y las victorias que es lo más importante."

Por su experiencia en la Selección, ya conocía Bolívar, pero se mostró a gusto en su primer tiempo en la ciudad y en el club: "Yo hace cinco o seis años cuando estaba en la Selección de Cuba, hicimos una gira por Argentina, y estuvimos en Bolívar, me gustó mucho. También visitamos Córdoba, hicimos una gira por casi toda Argentina. Este club tiene una estructura para trabajar estupenda. La ciudad es pequeña, pero muy acogedora. El único problema es acostumbrarme al frío, a diferencia de los 40 grados de Cuba." 

Hierrezuelo tiene claro que el objetivo del equipo es alzarse con loa corona de la LVA: "Vengo a aportar toda mi experiencia, mi carácter, mi entusiasmo. El objetivo es el mismo que en todo los equipo que he jugado: ganar. Obtener la victoria que es lo más importante. Vengo a dar todo para que Bolívar vuelva a ganar la Liga." 

El cubano contó que conocía de antemano de su nuevo equipo, además de Javier Weber: "Más allá de Escobar, por enfrentarlos en la Selección, conozco a Crer, Ocampo, Arroyo y Alexis González. Este equipo es para ilusionarse. Tiene potencial. Todo está en la unidad con que afrontamos cada partido, cada torneo, cada entrenamiento. Desde el entrenamiento se gana. Equipo fuertes son todos. La diferencia está en la concentración, en el entusiasmo, en las ganas que tenga cada uno." 

El debut de Hierrezuelo con la camiseta de Bolívar se dió en el Complejo República de Venezuela, el pasado sábado, en el cierre de la Copa Ciudad de Bolívar, en la derrota ante Sesc  Río. “Me sentí muy bien en mi primer partido. La pretemporada está siendo muy exigente y de a poco vamos a ir soltándonos y encontrando el mejor rendimiento. En esta etapa los resultados pasan a un 2do plano, lo importante es que el equipo tenga juego y creo que Bolívar tiene un gran potencial sumando los jugadores que están en la selección. Seguiremos sumando rodaje en los próximos amistosos, queremos llegar muy bien al inicio de la Temporada”

El armador analiza como será la competencia nacional, y deja un pedido para el pueblo celeste: "La Liga Argentina es una Liga fuerte. Se que el clásico es con UPCN, pero todos los equipos son fuertes, y hay que dar lo mejor. Al hincha le pido que nos apoyen en todo momento. En un campeonato largo siempre va a haber momentos buenos y malos, momentos de lesión, y si estamos todos juntos, vamos a sacar cualquier dificultad adelante."

Comentarios