LPF: CON LA CONFORMACIÓN DE LAS ZONAS, BOLÍVAR YA TIENE, AL MENOS, UN EQUIPO EN SEMIFINALES

Empleados hizo lo que tenía que hacer y se metió en el Petit Torneo. Balonpie cayó en Pehuajó y dejó su suerte librada a Atlético Urdampilleta. El Paisa casi manda a Balonpie a la otra zona, pero terminó empatando. Independiente ya había goleado y esperaba mirando con quien compartiría la zona.

El dato positivo es que en una de las zonas quedaron los 3 equipos de Bolívar, junto con Deportivo Argentino, por lo que, al menos, un bolivarense estará en semifinal.
El vaso medio vacío dirá que uno de los 3 bolivarenses quedará, irremediablemente, afuera en esta instancia.


ZONA A: 

Balonpie estuvo lejos de poder aferrarse al primer lugar de la zona, para elegir localía y evitar a los equipos bolivarenses. Ya que cayó 3 a 0 con un necesitado Estudiantes, que ahora deberá jugar un mano a mano con Atlético Mones Cazón para definir el octavo clasificado. Los goles de los pehuajenses los hicieron Bruno Bazán, Martín Reynolds y Nahuel Maldonado.
De esta manera, Balonpie quedó en igualdad de puntos que Defensores del Este, pero los pehuajenses tienen mejor diferencia de gol y quedaron como líderes de la zona.

Atlético Urdampilleta no jugaba por nada más que el honor y decidir la suerte de Balonpie. Y aunque comenzó perdiendo con Defensores del Este, supo levantar y lo pudo ganar, pero el partido terminó 2 a 2 gracias a las grandes tapadas de Tolosa. Luis Miguel "Carpi" Vicente hizo los 2 goles de Atlético; mientras que Eloy Colombano y Nahuel Mena fueron los autores de los goles del "Defe".



ZONA B:

Empleados se jugaba todo en un partido que comenzó complicado contra Boca Junior. Pero el Gallego supo levantar y dar vuelta el partido para asegurarse la clasificación al Petit Torneo. Instancia que lo espera con un grupo que tendrá todos los tintes para una atractiva fase del torneo para los bolivarenses. Fue 3 a 1 a favor de Empleados. Enzo Ruíz en dos oportunidades y Jorge Carrizo fueron los autores de los goles de los bolivarenses. Mientras que Ariel Ramírez fue el autor del gol de Boca.

Independiente ya era líder absoluto pero debía cumplir con el compromiso contra un equipo eliminado. Y el sábado, en el partido adelantado de la fecha, los Indios no tuvieron piedad con Maderense y lo golearon por 5 a 0. Godoy Cruz en dos oportunidades, Sergio Cenzano, Maximiliano Marín y Richard Álvarez fueron los autores de los goles de Independiente.



Todos los resultados de la fecha:


¿Cómo quedan los grupos?

Como habíamos anticipado, habrá 3 bolivarenses en una zona: Independiente como líder de la Zona B (elegirá cuándo ser local y cuándo visitante); Balonpie como el 2 de la Zona A; Deportivo Argentino como el 3 de la Zona A; y Empleados de Comercio como el 4 de la Zona B.

Mientras que en la otra zona estarán: Defensores del Este, líder de la Zona A; Atlético KDT el 2 de la Zona B; Juventud Unida de Henderson (3 de la Zona B) y el cuarto lugar lo definirán los que quedaron iguales de puntos en la Zona A, Atlético Mones Cazón y Estudiantes Unidos. El partido se jugaría el día miércoles por la noche en cancha a definir.
Vale aclarar que, aunque Deportivo Argentino también quedó con la misma cantidad de puntos que Atlético y Estudiantes, el tercero se define por diferencia de gol, y no así el cuarto lugar.

Comentarios