SE VOLVIÓ A REUNIR LA MESA DE ABORDAJE DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Este martes se llevó a cabo la cuarta reunión de la MECOPRO, que está conformada por diferentes instituciones que intervienen en el abordaje integral de los consumos problemáticos en el Partido de Bolívar.

El encuentro que tuvo lugar en el DIAT (ex CePLA), donde se abordó una serie de contenidos sobre consumos problemáticos, a través de una dinámica lúdica con el objetivo de derribar algunos mitos en torno a la temática. En este sentido, se socializó material enviado por SEDRONAR al DIAT.

Por otro lado, se conversó sobre las diferentes problemáticas que más afectan a la juventud de Bolívar. Además se conformó un conjunto de recursos que detalla las actividades y funciones de cada institución con el objetivo de lograr una mejor articulación entre los integrantes de la mesa.

Como primera actividad de este organismo, se planificó para el mes de octubre una visita a Bolívar del EPAE (Equipos Profesionales de Apoyo Escolar) en una jornada de prevención de los consumos problemáticos. Este equipo, que pertenece a SEDRONAR, se encarga de realizar capacitaciones destinadas a docentes y directivos de escuelas con el objetivo de promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. También se asumió el compromiso de llevar adelante jornadas para estudiantes de las escuelas secundarias, a cargo de quienes conforman la Mesa.

La próxima reunión se realizará, como cada mes, el segundo martes de octubre y se encuentra abierta a la participación de la ciudadanía en general.

Comentarios