BOLÍVAR PARTICIPO DE II CONSEJO REGIONAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Dirección de Niñez, a cargo de César Tordó, y el Servicio local participaron este jueves  del II Consejo Regional de Niñez y Adolescencia que tuvo lugar en la ciudad de Olavarría, donde a un grupo de jóvenes bolivarenses expusieron una propuesta sobre distintos temas.

El consejo estuvo presidido por Guillermo Sidoli, director provincial de Protección y Restitución de Derechos de Niños y Adolescentes y Formado por Consejeros titulares de cada Municipio.

Por primera vez participaron jóvenes de Bolívar: Santina Avendaño, Martina Etcheverry y Sofía Cajal, quienes expusieron una propuesta de participación para tratar temas como violencia, género, sexualidad identidades y abuso sexual infantil. Dieron cuenta de su tarea como referentes que a través del arte buscan sensibilizar y concienciar sobre sus derechos.

El consejo desde 2016 reglamento por unanimidad una resolución que incorpora a los destinatarios de sus políticas para que tengan la posibilidad de ser escuchados, motivando la implementación de proyectos sociales y comunitarios en cada localidad. Bolívar ya cuenta con sus representantes.

El consejo es un órgano consultivo donde se debaten y diseñan las políticas públicas en el campo de la infancia en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios