EL CIC LES OFRECE PROTECTORES BUCALES A LOS BOXEADORES DEL DIAT

Profesionales del Centro Integrador Complementario, coordinado por Analia Olascoaga, ofrecen protectores bucales personalizados para los chicos que asisten al taller de boxeo que se dicta en el DIAT.

El DIAT, a cargo de María Laura Rodríguez, recibió a profesionales de la salud del CIC, Karina Herrero, Gabriel León y Belén Bergues, quienes se acercaron a conversar con los alumnos del taller y con los entrenadores Silvina Gómez y Germán Carrera sobre un proyecto para obtener protectores bucales gratuitos y personalizados.

Asimismo, los profesionales del CIC insistieron en la importancia de cuidar la salud bucal de los boxeadores para poder estar en condiciones óptimas para subir a un ring y el entrenamiento, así como para la vida en general.

Los entrenadores coincidieron en que además es necesario tener actualizados los chequeos médicos tanto para el ejercicio diario y ante cada pelea, así como para tener un buen estado físico, como para evitar posibles fracturas. El taller de boxeo del DIAT apunta a garantizar de este modo el derecho a la salud.

Herrero y León serán quienes atiendan a los boxeadores en el CIC, ubicado en Barrio Los Zorzales, y Bergues realizará el trabajo de mecánica dental. El consultorio odontológico del CIC atiende de manera gratuita, a mayores de 13 años, de lunes a jueves de 9 a 12hs.

Comentarios