EL INDIO GANÓ OTRO CLÁSICO Y PUEDE ASEGURAR SU PASE A SEMIS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA


En el atardecer del domingo en el Estadio Municipal, Independiente consiguió una muy buena victoria por 2 a 1 ante Empleados de Comercio, lo que le permitió seguir puntero de la Zona B y podría conseguir la clasificación a semifinales en la anteúltima fecha ante Balonpié, que cayó por goleada ante Deportivo Argentino en Pehuajó. Fue transmisión de Signos 88.9.

Los dirigidos por Fabricio Valenzuela comenzaron el clásico a toda orquesta y para el primer cuarto de hora ya ganaban 2 a 0, gracias a los goles de Maxi Marín (reemplazante de Tito Godoy) y Martín Troncoso. Con el envión anímico de los "indios" y los antecedentes inmediatos de los "gallegos", la historia, desde temprano, tenía olor a cosa juzgada.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los de Luciano Villarreal, impulsados por el amor propio y por la urgencia estadística de que si perdían estaban eliminados del certamen, comenzaron a llegar con mayor frecuencia al arco de Abrego. Sin embargo la fortuna no estuvo del lado albirrojo y le costó llegar al descuento. Cerca del final del partido, José Aristondo, que minutos antes había estrellado un tiro en el palo, anotó el descuento y le puso suspenso al último tramo. Independiente apeló a todos los recursos posibles para enfriar el partido, aprovechó los escasísimos 4 minutos que adicionó Bazán, y cerró un triunfo vital para alimentar el sueño de dar la vuelta olímpica.


BALONPIÉ FUE GOLEADO POR DEPORTIVO ARGENTINO EN PEHUAJÓ

El conjunto conducido por Guillermo Panaro cayó contundentemente ante el Súper Depor, que le ganó 4 a 1, con goles de Juan Martín Tallarico en dos ocasiones, Lorenzo Ferrara y Francisco Orellano, mientras que Bautista Abelenda descontó para los bolivarenses. Balonpié tuvo un penal cuando caía 1 a 0, pero Víctor Volpe se lo atajó a Facundo Iriarte. El partido tuvo árbitros bolivarenses: Maximiliano Castelli, María Eugenia Carpio, Joan Doorish y José María López.


EN LA ZONA 1, DEFENSORES YA SE ASEGURÓ SU LUGAR EN SEMIFINALES

Goleó 4 a 1 a KDT como visitante y ya nadie podrá arrebatarle el lugar de clasificación. Por su parte, Estudiantes Unidos venció en su cancha a Juventud Unida de Henderson por 2 a 0 y alcanzó el segundo escalón de la tabla.


PRÓXIMA FECHA
 
ZONA A
Defensores del Este vs. Estudiantes Unidos
Juventud Unida vs. KDT

ZONA B
Balonpié vs. Independiente
Empleados vs. Deportivo Argentino

Comentarios