SE DESARROLLÓ EL ENCUENTRO JOVEN EN LA ESCUELA TÉCNICA

La propuesta de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad y del Área de Género y Diversidad Sexual se llevó a cabo este jueves en la Escuela Técnica, como viene realizándose con otras instituciones secundarias de la ciudad.

El 1° Encuentro Joven, que se lleva a cabo por parte del equipo de Derechos Humanos, de la Dirección de Niñez y con el acompañamiento de la docente y capacitadora de ESI, Silvana Alcaraz, se desarrolló en la Escuela Técnica.

Se trata de un proyecto que incluye a todas las escuelas secundarias, específicamente a 3° año, y busca garantizar el derecho de acceso a la información y a la educación sexual de los jóvenes. El proyecto consta de dos etapas, una primera instancia de taller en las escuelas y un momento de cierre que se realizará en el Cine Avenida a mediados de noviembre.

Con cada una de las jornadas, en diferentes instituciones educativas, se pretende reforzar el trabajo realizado por docentes y directivos de cada espacio en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral. En este sentido, se trabaja con cuatro ejes temáticos: relaciones libres, estereotipos de los cuerpos, derechos de la sexualidad y diversidad sexual.

En esta ocasión se desarrolló en la ET, donde se entregaron las pautas para que, durante noviembre, el grupo pueda presentar una propuesta de intervención para su comunidad educativa o en la ciudad en general con respecto a los temas trabajados. La semana pasada se había desarrollado también en el colegio Cervantes. La Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, funciona de lunes a viernes de 8 a 14hs en la Terminal de ómnibus (planta baja) ubicada en Fabrés García 750, y el teléfono es 15416060.

Comentarios