CIERRE DEL PRIMER ENCUENTRO JÓVEN SOBRE GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Esta mañana, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, encabezada por Marianela Zanassi, llevó a cabo el cierre del  primer encuentro jóven sobre géneros y diversidad, en el Multiespacio del  Cine Avenida.

En el marco de la Semana de Actividades contra la Violencia de Género, que comenzó el domingo 2, cuando se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, los 3° año de las escuelas de Bolívar asistieron a la jornada de actividades para culminar el encuentro.

Los jóvenes participaron de una dinámica de juegos trabajando temáticas tales como la diversidad sexual, las relaciones libres, los derechos de la sexualidad y des estereotipar los cuerpos. Surgieron desde la reflexión y del trabajo grupal diferentes propuestas para generar una ciudad y una escuela más inclusiva.

“Como estado municipal estamos para garantizar estos encuentros de debate, de circulación de la palabra, de inquietudes y demandas puntuales, haciéndonos cargo de lo que nos corresponde” destacó Marianela Zanassi.

La Municipalidad, a través de la Dirección de DD.HH, seguirá trabajando en el 2019 con esta propuesta mejorada, desde principio de año, para poder llegar a todas las instituciones educativas de la ciudad.

Comentarios