EL EJECUTIVO PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2019 DE $1.500 MILLONES EN EL HCD

Este martes, el Ejecutivo presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto para 2019 por una suma de 1.500 millones de pesos, lo que representa una inversión mayor a la de 2018 y un aumento del 50% en Salud y un 45% en Desarrollo Social respecto de este año.

De ser aprobado el Presupuesto, en 2019 el Municipio invertirá 450.000.000 millones de pesos en Salud, duplicando la cifra de este año. Además, se ha considerado la situación que atraviesan diferentes sectores, y para lograr generar estabilidad en diferentes programas, desde el Ejecutivo se ha planteado mantener firmeza en cuanto a la asistencia social de los bolivarenses.

Con respecto al comercio no se ha incrementado el mínimo a pagar de la tasa de inspección de Seguridad e Higiene, respetando la realidad que atraviesa el sector y brindando posibilidades a los nuevos emprendedores, facilitando la tasa de habilitación e inspección de seguridad e higiene.

Con respecto a los incrementos del resto de las tasas municipales, las mismas varían acorde al ritmo inflacionario, para lograr sostener y mantener cubiertos los servicios y las necesidades de los vecinos del partido de Bolívar.

El intendente Marcos Pisano continúa trabajando en la gestión y el seguimiento de las obras para seguir con el proceso de transformación del Partido de Bolívar, y buscará profundizar el acompañamiento del sector productivo de la ciudad para generar nuevos puestos de trabajo.

Comentarios