LA 8 Y LA 14 SE CORONARON EN LA COPA DESAFÍO DEL FÚTBOL RURAL RECREATIVO

En la tarde de este domingo en cancha de El Veterano en Urdampilleta La 8 derrotó 1 a 0 a Agrario y La 14 venció en los penales a Unión es Fuerza para alzar la Copa que cierra la temporada ruralista. Como ocurrió en otras ocasiones, los campeones no pudieron hacer el doblete copero. Fue transmisión de FM Signos y podrán ver todas las imágenes este martes en Partido Aparte TV, por el canal local.

En el primer partido de la tarde hubo un tiempo para cada equipo. Unión es Fuerza jugó mucho mejor el primer período, principalmente desde los pies de Enzo Frías Borda, que manejó los hilos de Marsiglio, marcó el 1-0 y fue el mejor jugador del partido. Pero en la segunda mitad, los "Copetones" mejoraron su juego, mandaron a la cancha a un par de jugadores de Primera, y llegaron al empate gracias a Valerio Alfonso.
En los penales, se destacó la actuación de los arqueros, que acertaron la punta en los 10 disparos y atajaron 3. Matías Adán atajó uno más que Maxi Sabari y eso determinó la victoria de La 14. Al final, hubo festejos y vuelta olímpica de las dos parcialidades.

En el partido de Primera División se dio un trámite parejo, en el que no se sacaron mayores diferencias. En el primer tiempo, La 8 jugó un poco mejor cuando Nico Defilippi o Luciano Ruíz tomaban la pelota, pero terminó abriendo el partido luego de una pelota parada, cuando "Chano", el goleador del torneo, cabeceó perfecto al palo derecho del arquero y hacer estéril el vuelo de José Sánchez, el arquero menos vencido del certamen.
En el complemento mejoró el equipo de Marcelo Portilla, que tuvo varias chances para llegar a la igualdad, pero en algunos casos chocó con Nelson Garcia y, en otros, no pudo concretarlas por impericia propia. Al igual que en el partido anterior, hubieron dos vueltas olímpicas y festejos por todos lados, a lo que se le sumaron algunas chicanas, principalmente desde la gente de Agrario, que decían ser los únicos campeones.

Todo finalizó de inmejorable manera, con los jugadores celebrando con las familias y las hinchadas. Así se cerró una gran temporada de Fútbol Rural. Ahora habrá que esperar más de medio año para que la pelota vuelva a rodar en las canchas chacareras.

Pueden ver todas las fotos ingresando la Fan Page de Facebook de FM Signos!

Comentarios