PISANO RECIBIÓ AL MINISTRO SCARSI Y RECORRIERON EL CAPS DE LOS ZORZALES

Este miércoles el intendente Marcos Pisano recibió al ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, con quien realizó un recorrido por el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Los Zorzales.

El mandatario municipal y el titular de la cartera provincial de salud dialogaron, acompañados por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la doctora Alejandra Caivano, con los medios locales en el CAPS. El ministro vino acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso.

Scarsi destacó el hecho de que Bolívar es un "municipio que tiene tres hospitales, casi 160 camas" y remarcó que "lo que debe hacer un municipio es el fortalecimiento de la Atención Primaria en conjunto con la llegada del SAME provincia".

Con respecto al CAPS que visitó, Scarsi sostuvo que "está muy bien, tiene equipos funcionando, tiene el recurso humano que tiene que tener, también corroboramos que esté llegando la cobertura de medicamentos".

"El SAME está en 84 municipios, se pudo crear una red", afirmó el ministro Scarsi. "Dentro de esta región sanitaria lo tenemos en distritos vecinos, damos cobertura a casi 11 millones de vecinos. Es muy importante que los municipios se puedan seguir sumando y seguir trabajando en conjunto para fortalecer esta red de servicios".

El intendente Marcos Pisano señaló que "creemos que el eje de la salud pública en el 2018 es la prevención" y agregó que "en el partido de Bolívar tenemos un eje rector que es el Programa Preventivo de Salud, que ha hecho José Antonio Bucca y que ha trabajado a lo largo y a lo ancho del partido. Hoy conocer un distrito detalladamente con estadísticas nos permite planificar".

Esta planificación, afirmó el intendente, "tiene que ver con la formación de recurso humano, la necesidad de los recursos en los centros periféricos de salud. Queremos tener una comunidad sana, antes que atender la enfermedad".

Pisano también invitó a concejales de la oposición para seguir avanzando en gestiones para la salud de Bolívar, como se hizo con respecto al SAME.

Comentarios