BOLÍVAR VÓLEY SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA LIBERTADORES ANTE CIUDAD

Bolívar Vóley consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores de Voleibol. En el República de Venezuela venció por 3 a 0 a Ciudad Vóley con parciales de 25-17, 25-15 y 25-16, y mantiene chances de clasificar al Final Four del torneo. El brasileño Lucas Madaloz fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. El próximo 8 y 9 de enero, las águilas recibirán a los equipos brasileños de Sesc Río y Sada Cruzeiro para intentar acceder a la etapa final de la Copa.

Fue marcando el ritmo Bolívar. Luego de un inicio equilibrado (7-7), las águilas marcaron diferencia con un Lucas Madaloz muy activo y con errores no forzados en la visita (15-10). Los de Weber mantuvieron la intensidad, se hicieron fuertes en la red, por la vía del bloqueo sacaron más diferencia (21-15) y Lucas Madaloz se encargó de cerrarlo (25-17).

Si bien en el segundo capítulo Ciudad intento corregir su juego y mantenerse a tiro (8-8), Bolívar continuó agresivo, exigiendo con el saque, firme en defensa y fuerte en el bloqueo con Agustín Loser y Pablo Crer (18-11). Hacia la recta final la ventaja se amplió (23-15), ingresó Guillermo Garcia y volvió a jugar luego de la lesión que lo alejo de las canchas, el mismo Guille puso el set ball y Loser lo cerró con un bloqueo (25-15).

Con la misma contundencia siguió el local en el tercer set para rápidamente con Crer al servicio escaparse en el tablero (10-5). Los de Ferraro no pudieron neutralizar la ofensiva celeste, se cargó de errores y Bolívar tomó más ventaja (20-14). Sin mayores dificultades, con Lucas Madaloz y Agustín Loser que continuaron sumando, las águilas se encaminaron hacia el triunfo, que llegó con un ataque del opuesto cubano Escobar (25-16).

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (-), Yadrian Escobar (15); Pablo Crer (9), Agustín Loser (10); Lucas Madaloz (17), Agustín Ramonda (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (1) e Ignacio Bernasconi (1).

Ciudad Vóley: Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Gustavo Vaca Alvarez (7); Livan Osoria (-), Fabián Flores (3); Felipe Benávidez (3), Ignacio Luengas (8). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Alejandro Arias (3) Luciano Coto (1), Federico Arquez, Luciano Palonsky (1).

Estadio: República de Venezuela
Árbitros: Luis Fuentes y Sebastián Chunco.

Comentarios