BOLÍVAR VOLEY VENCIÓ A UNTREF Y CERRÓ EL 2018 PUNTERO E INVICTO DE LA LIGA

Bolívar Vóley venció a UNTREF Vóley y cerró el 2018 puntero e invicto de la Liga. UNTREF Vóley tuvo momentos de buen juego pero no le alcanzo y fue derrotado en sets corrido, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-17. El opuesto cubano de Bolívar, Yadrián Escobar, estuvo incontenible y fue la gran figura de la noche de Villa Lynch, con 16 puntos, mientras que el eslovaco Tomas Krisko aportó 11 en la caída de UNTREF. 

UNTREF aprovechó cierta pasividad de Bolívar en la fase defensiva para meterse rápidamente en partido dominando el marcador, con buenas intervenciones en ataque de Krisko (11-9). Javier Weber paró el partido y, luego de hacer los correspondientes ajustes, la visita pasó a dominar con más presión desde el servicio y un incontenible Yadrián Escobar (11-14). Luego, con el servicio de Pablo Crer, y con una merma en el rendimiento de los universitarios, Bolívar se encaminó al 17-25 inicial con tranquilidad. 

Raydel Hierrezuelo jugó con mayor comodidad en la salida de ataque y Bolívar se mostró más certero en la rotación, lo que sumado a una serie de errores de UNTREF hizo que la diferencia en el tablero sea holgada desde el inicio (3-8). De la mano de Ignacio Fernández, UNTREF creció en volumen y tuvo en Bruno Vinti la llave para contratacar y descontar, llegando a estar solo a 2 (12-14). Agustín Loser, con dos bloqueos, le había devuelto la tranquilidad a las Águilas (12-17), pero un ace de Rodrigo Palumbo y algunos errores del lado Celeste despertaron a UNTREF, que se metió en partido llegando a la zona de definición (20-23). En el final, Jan Martínez apareció por zona 6 y sentenció el 21-25 y 0-2 para Bolívar. 

El combinado local sintió el desgaste del partido y corrió de atrás todo el tercer parcial: Bolívar no bajó la intensidad y fue muy contundente en ataque con Escobar y Martínez en un nivel superlativo y una gran tarea de Hierrezuelo en la distribución (10-16). Con autoridad, la visita impuso su buen juego y terminó cerrando el set y el partido luego de un error no forzado de UNTREF (17-25). 

Síntesis

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (7); Joaquín Gallego (10), Rodrigo Palumbo (5); Bruno Vinti (4), Tomas Krisko (11). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Lautaro Gerlero, Mauro Aguilera y Juan Barrera (1). 

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (3), Yadrián Escobar (16); Pablo Crer (5), Agustín Loser (9); Jan Martínez Franchi (9), Lucas Ocampo (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda. 

Árbitros: Marcelo Pierobón y Karina René.
600 espectadores.

Comentarios