DERECHOS HUMANOS PARTICIPÓ DE UN TALLER CON ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

En el marco de la presentación de la investigación local sobre enfermedades de transmisión sexual, a cargo del profesor de la Tecnicatura de Enfermería Miguel Gargiulo, la dirección de Derechos Humanos realizó un taller introductorio.

El área que dirige Marianela Zanassi estuvo presente con material sobre derechos sexuales y reproductivos, dirigido a estudiantes de todos los años de la carrera, el último jueves en el CRUB. Además, acompañó al equipo la docente de biología y capacitadora en Educación Sexual Integral, Silvana Alcaraz.

El taller consistió en dos etapas, una de presentación dialogada con soporte audiovisual, sobre consideraciones básicas a tener en cuenta como futuros trabajadores/as de la salud y como agentes del Estado en cuanto a los derechos con respecto a la salud en general y a la  sexualidad y reproducción en particular.

En un segundo momento, se propuso realizar una actividad participativa de interpretación de posibles casos que requieren intervención y luego se hizo una puesta en común de manera colectiva. Finalmente, como cierre del taller se compartió un video de reflexión sobre el poder de la información, el saber y el conocimiento en las relaciones sociales.

Comentarios