EN UN PARTIDO ÉPICO, BALONPIE FORZÓ UN DESEMPATE EN EL FINAL

Fotos: Facebook Balonpie (Andrea Frau)

Balonpie dio vuelta el partido sobre el final gracias al gol agónico de Nicolás Sardón y forzó un tercer partido, que se jugará el próximo fin de semana en Pehuajó, con día (puede ser sábado por el clásico River-Boca), horario y cancha a confirmar.

Balonpie sabía que tenía que ganar sí o sí, sin importar el resultado, para forzar un desempate. Mientras que Estudiantes, con un empate estaría clasificado a la final. Sin embargo, sorprendió el visitante, que salió a presionar bien alto y dominó el encuentro en los primeros minutos de juego, contra un Balonpie que no podía hacer pie en el partido.

Hasta que a los 13 minutos Lizazo metió el centro para que Cadorín se anticipe a todos y convierta el primer gol del partido, dándole un baldazo de agua fría a los locales.
Pero a partir de ahí se vio un Balonpie más decidido, que encontró el empate a los 31 minutos, tras un tiro de esquina que ejecutó Cuello y encontró a José Maxwell, que se anticipó a todos en el primer palo y puso el 1 a 1 parcial.
De ahí en más se dio un partido trabado y friccionado, con pocas situaciones, hasta que llegó el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido parecía ir a pedir de Estudiantes, que llevaba su juego contra el nerviosismo del local. Y pudo ampliar la diferencia el conjunto pehuajense, tras una salida en falso de Aranas, que en su ímpetu por gambetear, perdió la pelota y cuando Cadorín estaba por empujarla al arco vacío, apareció Maxwell, jugándose la vida para salvar la caída de su arco y mantener el empate.
Balonpie siguió buscando, con más corazón que fútbol, contra un Gortari que mostraba seguridad en cada centro y agigantaba cada vez más su figura.
El partido se moría y la clasificación era albinegra, pero a los 47 minutos del segundo tiempo apareció Nicolás Sardón, como si fuera un centro delantero, para definir fuerte abajo y marcar el 2 a 1 que sería definitivo, desatando la locura en toda la parcialidad bolivarense.

Así, el equipo dirigido por Guillermo Panaro forzó un tercer partido, que deberá jugarse el próximo fin de semana, para definir quién jugará la final de la Liga Pehuajense ante Defensores del Este, que eliminó a Deportivo Argentino y esperará descansado.

Formación Balonpie: Aranas Y.; Lapenna A.; Sardón E.; Sardón N.; Miramón I.; Maxwell J.; Cuello E.; Aguilar F.; Iriarte F.; Molina L.; Bazar R. Suplentes: Pato T.; Kunz A.; Sierra F.; Abelenda B. DT: Panaro Guillermo
Formación Estudiantes: Gortari J.; Guerrero E.; Shianamonte D.; Tom F.; Bazán B.; Defelice E.; Cadorín D.; Cristaldo A.; Maldonado N.; Legamari N.; Lizazo M. Suplentes: Savedm L.; Berndes M.; Peña F.; Rojas O. DT: Peña Bernardo


Para destacar en un párrafo aparte la presencia de Ignacio Miramón, el joven de tan sólo 15 años que tuvo su debut como titular, usando la camiseta de su padre en un partido de altísima tensión que no le pesó al juvenil.
Jugó un gran partido, cortando, distribuyendo y hasta tomando la pelota y dejando a rivales en el camino.
Sin dudas que el trabajo en Divisiones Inferiores de Balonpie da sus frutos y que el DT confía en el talento natural y el futuro (y presente) de la joven promesa.


Comentarios