La Oficina Municipal
de Información al Consumidor ofrece una serie de consejos y recomendaciones que
deben tener en cuenta quienes durante este verano salgan de vacaciones.
Para evitar inconvenientes durante las vacaciones, aquellos
que deciden veranear en algún punto turístico del país deben tener en cuenta
algunos detalles antes de alquilar un inmueble o un paquete turístico.
A la hora de alquilar un inmueble, es recomendable abonar
siempre la seña a través de un banco, para obtener un comprobante de la
operación. Asimismo, la seña no debe superar el 20% o 30% del total del
alquiler. No se debe pagar el monto total del alquiler por anticipado, sino cuando
ingresa al inmueble.
También es muy importante corroborar la existencia del
inmueble, esto se puede realizar a través de Google Maps o Street View. Se debe
solicitar además el envío anticipado del contrato, así como inventario de los
muebles y objetos. Es necesario tener contacto para comunicarte ante cualquier
inconveniente.
En cuanto a la compra de un paquete turístico por internet, debe
hacerse en un sitio web habilitado para ese fin y reservarlo con la antelación
suficiente. Es importante prestar atención a los servicios que tu paquete
incluye. Hay que revisar el precio del viaje en varias agencias para comparar.
En caso de viajar al exterior, es recomendable utilizar en
el lugar de destino la tarjeta de débito, ya que con el uso de la tarjeta de
crédito se cobran los gastos al tipo de cambio del cierre del periodo, lo que
puede implicar un gran aumento.
Si es necesario, se puede solicitar ayuda en oficinas de
turismo o en el área de inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Tel: 0800 – 222 – 5262.
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