PARADEPORTE CIERRA UN AÑO CON MUCHA ACTIVIDAD

El área de Paradeporte, que encabeza María Lujan Bouciguez, cerró un año plagado de actividades y logros deportivos que instalaron a Bolívar como una sede importante para el deporte para personas con discapacidad, a nivel nacional e internacional.

Desde las gestiones realizadas por Bouciguez como por Ruben Miñola, Bolívar se siguió consolidando como un importante centro del deporte para personas con discapacidad tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional e internacional.

A principio de año, los atletas bolivarenses Lautaro Vivas y Dana Miñola fueron convocados para incorporarse a la concentración de la Federación de FADEPAC en Atletismo PC en la ciudad bonaerense de Mercedes. Y la Selección Nacional de Fútbol Down realizó una concentración en Bolívar y una prueba de futbolistas de la región.

En el mes de junio se reunió en Bolívar la cúpula del Comité Paralímpico Nacional (COPAR), en la sede del Área de Paradeporte, Av. San Martín 961, para realizar el lanzamiento de los programas para 2018.

Además, el bolivarense Enzo Stampone, con la selección argentina, se consagró sub campeón mundial de fútbol en el 7° Campeonato del Mundo de Fútbol 11 para personas con discapacidad intelectual, en Karslad, Suecia. Posteriormente, junto a Juan Ignacio Vicente, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por el Honorable Consejo Deliberante.

En septiembre, chicos de Bolívar participaron en el primer Festival Inclusivo de Atletismo en Lobería y, en octubre, un grupo de 15 chicos participó de las nuevas olimpiadas especiales en la ciudad de 9 de Julio, donde compitieron con chicos de Chivilcoy, Bragado, Gral. Viamonte, Carlos Casares, Junín, Chacabuco, Bolívar y Nueve de Julio.

En los Juegos Bonaerense, Aldana Brandan y Dana Miñola obtuvieron una medalla de oro cada una y Rodrigo Pérez y Lautaro Vivas consiguieron ambos una de bronce.

Además, Miñola y Vivas participaron también en el Torneo Argentino de Atletismo que tuvo lugar en la ciudad de Neuquén, organizado por la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral, donde Dana y Lautaro obtuvieron el primer puesto en lanzamiento de bala y atletismo en los 1500mts, respectivamente. Además Lautaro salió tercero en los 800mts.

En la 20ª Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli participaron más de 200 personas con discapacidad de diferentes ciudades: 9 de Julio, Bragado, Henderson, Daireaux, Gral. Villegas, Las Flores, entre otras.

Cabe destacar también la implementación del programa “Sillas en acción” con EEE N° 502 y la realización de un encuentro regional de Equinoterapia. También se hizo una jornada de básquet en sillas de rueda y tenis de mesa.

Asimismo se realizaron cuatro noches especiales y una fiesta del Día de la Familia, además de las actividades regulares de equinoterapia en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. Y se entregaron las becas deportivas estudiantiles para Brenda Sardón (Paracanotaje), Lautaro Vivas (Atletismo PC), Dana Miñola (Atletismo PC), Micaela Gregorio (Atletismo Motor) y Enzo Stampone (Fútbol Intelectual).

Para cerrar el año, se llevará a cabo la entrega de premios para deportistas destacados en paradeporte de Bolívar en D-Lotf este viernes a las 21hs.

Comentarios