El intendente Marcos Pisano junto al diputado nacional Eduardo Bucca, recorrió la obra de la EEE N°502. "El nuevo edificio es un sueño muy anhelado por toda la institución y las familias, ya que se podrá contar con la accesibilidad, con los espacios adecuados y propicios para la realización de las diferentes actividades, que de hecho, son muchas y variadas" destacó el intendente Pisano.
La
edificación que se emplaza sobre 1300m2 cubiertos, comprende un hall de
acceso, sala de espera, depósito de silla de ruedas, sanitarios y una
sala para disminuidos visuales con sanitario.
También
contará con un taller de carpintería, un taller pre -laboral y laboral y
taller de cocina. Los sanitarios se estructuran en dos grupos para
alumnos, uno para docentes y un sanitario adaptado para personas con
discapacidad. Se está construyendo también un depósito, el local de
cisterna y dos gabinetes, uno de ellos con cámara gesell.
Adaptandose
a las necesidades de la institución, el nuevo edificio tendrá una sala
para Trastornos Emocionales Severo (T.E.S.), tres salas de retardo
mental y dos salas de retardo mental severo. Además se planifico un aula
multisensorial, para las actividades que en la actualidad se ven
imposibilitadas de realizar.
El
edificio modelo en la región, contará con garaje, salón de usos
múltiples, portería, despensa, lavadero y sanitarios para el personal.
La
obra gruesa se encuentra finalizada y se trabaja sobre el tramo final
del techo, realizando cargas y colocando babetas y canaletas. En
simultáneo, se desarrollan tareas de instalación de agua y electricidad.
Cabe
destacar la importancia de esta obra para la comunidad de la EEE N°
502, ya que, en la actualidad la escuela se encuentra funcionando en el
edificio cedido por la Municipalidad en calidad de comodato y el mismo
no se adapta a las necesidades educativas y funcionales que la
institución requiere.
Tanto
el equipo docente como los alumnos que allí concurren no encuentran en
el espacio donde actualmente funciona la escuela, la accesibilidad y
comodidad necesaria para trabajar, ya que los baños son muy pequeños, el
lugar de esparcimiento para el recreo no es el adecuado, no se logra
privacidad en el trabajo y se ve imposibilitada la realización de tareas
que dividan en grupos a los alumnos con diferentes tratamientos. Las
sillas de rueda no transitan comodamente, ya que las áreas de
desplazamiento se encuentran constantemente obstaculizadas y al ser el
espacio muy pequeño la sección laboral de la institución funciona en
otro espacio, por lo que deben trasladarse en combi.
Es
necesario destacar el trabajo del cuerpo docente, que aún, en las
condiciones actuales, trabajan con entusiasmo y entrega, brindando la
calidad educativa que se requiere.
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