PISANO: "TRABAJAMOS PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD DE LOS VECINOS"


Este viernes, el intendente municipal, Marcos Pisano, junto al diputado nacional Eduardo Bucca, recibió al Secretario de Asuntos Municipales del Interior Lucas Delfino, para dejar inaugurada la plaza “Simón Bolívar” en de Barrio Casariego y recorrieron las obras del Programa de Mejoramiento Barrial IV (PROMEBA)

El área de intervención del PROMEBA IV contempla los Barrios Latinoamericano, Palermo, Plan Novios, Plan Abuelos, Autoconstrucción (Las Manzanitas), Melitona, Casariego, Procasa III, IV, Solidaridad y Plan Federal.

Este programa, que se ha ejecutado ya en otros barrios de Bolívar por gestiones del ex intendente Eduardo Bucca, y en la actualidad por el intendente Pisano; es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Bolívar ha sido calificada como una ciudad ejemplo, tanto por la elección de las zonas de intervención, así como por el desarrollo de cada obra ejecutada. Se está trabajando en el PROMEBA V, que va a tener impacto en más barrios de la ciudad, aseguró el intendente Pisano, quien además invito a los vecinos a seguir soñando con la transformación de los barrios con hechos concretos.

"La obra pública ha dado sentido a los diferentes barrios, rescatando el espacio público como pertenencia, como comunidad; un claro ejemplo de esto es la Plaza Simón Bolívar de Casariego, que se ha vuelto un punto de encuentro no sólo para los vecinos del barrio, sino de todo Bolívar" expresó Pisano.

La importancia de este tipo de programas responde a la impronta de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diferentes barrios; con obras de infraestructura que el crecimiento de la ciudad va requiriendo; y con espacios verdes, senderos iluminados, áreas saludables y plazas y paseos.

Comentarios