PISANO Y BUCCA CONSIGUIERON UNA CASA PARA ESTUDIANTES EN LA PLATA

Este miércoles, el intendente municipal viajo a la ciudad de La Plata, para gestionar junto al Diputado Eduardo Bucca, la casa del estudiante que funcionará desde el año que viene en dicha ciudad.

Con el sustento del municipio, los jóvenes de Bolívar contarán con una residencia donde podrán vivir mientras realizan sus estudios de grado. La casa no va a ser compatible con aquellas carreras que se dicten en la sede del CRUB y la regirá un marco regulatorio que le exige a los estudiantes rendir sus materias en tiempo y forma.

"En contextos como los que nos toca atravesar, pensando en las familias, en los padres que deben alquilar para que sus hijos se formen y entendiendo la importancia de brindar estas oportunidades para nuestros jóvenes; poder estar conveniando esta residencia, es algo que me llena de orgullo" afirmo el intendente Marcos Pisano.

La casa del estudiante será mixta y tendrá lugar para aproximadamente 20 jóvenes, el 40% de las plazas estarán destinadas a la especialidad de medicina. Teniendo en cuenta la necesidad de médicos que hay en la ciudad, es que se firmará con ellos un convenio social para que una vez finalizada la carrera puedan regresar a Bolívar con su especialidad.

Asimismo, una locación estará destinada al área de salud, se les brindara alojamiento a aquellas familias que por tratamientos tengan que estar en la ciudad de La Plata por un tiempo determinado.

Pisano proyecta pensando en Bolívar 2035 y para ésto considera fundamental invertir en la educación para fortalecer la formación de los bolivarenses.

Comentarios