BOLÍVAR VÓLEY BARRIÓ A SESC RÍO Y SE ILUSIONA CON EL FINAL FOUR DE LA COPA LIBERTADORES

En un partido de alto nivel, las águilas derrotaron por 3 a 0 a Sesc Río, ganador del grupo y líder de la Superliga Brasileña, con parciales de 32-30, 25-23 y 25-20, y ahora deberán esperar la definición del grupo 2 la próxima semana en San Pablo para saber si finalmente consigue la clasificación. Bolívar finalizó el grupo 1 segundo con 9 puntos. Wallace, opuesto brasileño, con 19 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que Lucas Ocampo con 14 tantos fue el goleador del celeste.

Un gran arranque a pura presión con el saque le permitió a Bolívar encontrar una buena ventaja (7-3). Pero Thiaguinho comenzó asistir a Wallace quien se hizo sentir para equilibrar las acciones (11-11). Con rotación rápida por parte de ambos, el local nuevamente encontró ventaja con saliendo por las puntas con Lucas Ocampo y Jan Martínez (16-14). Río contrarrestó con Paulo Victor y Japa para volver equilibrar el juego (20-20). Tuvo dos set ball la visita (22-24) pero con Pablo Crer al servicio Bolívar lo revirtió y pasó la frente con un bloqueo de Escobar (25-24). La definición se estiró, fue vibrante y cambiante. El bloqueo fue clave para Bolívar y por esa vía Pablo Crer le dio el set (32-30).

Nada cambio en el segundo capítulo. Un partido de alto vuelo y de mucha paridad. Nuevamente Bolívar tomó la iniciativa y con un gran punto de contraataque de Yadrian Escobar y haciéndose fuerte con dos bloqueos consecutivos (primero Raydel Hierrezuelo y luego Lucas Ocampo) para adelantarse (11-9). Río cargó todo su juego en el atque y la potencia de Wallace para igualar en el tablero promediando el parcial (15-15). Pero con Agustín Loser al servicio, las águilas encontraron una nueva diferencia (19-16) que llevó a Giovane Gaviao a para el juego. El parate le hizo bien a la visita, tuvo más frescura en ataque, volvió a meterse en partido, para nuevamente llegar a un cierre incierto (23-23). Pero dos errores en el conjunto brasileño fueron decisivos: Un saque de Mauricio Souza que quedó en la red puso a Bolívar set ball y un ataque de Wallace que se perdió por la linea lateral decretó el set para la águilas (25-23).

No bajó la intensidad el equipo de Weber en el tercer parcial. Si bien tuvo que ir desde atrás en el inicio (4-6), Bolívar salió a presionar en ataque con Escobar que siempre fue solución y con un gran trabajo en defensa, con Alexis González como abanderad, pudo construir y capitalizar cada contraataque para dar muestra de querer cerrar el juego (13-11). El saque fue un gran aliado y siguió dandole mucho rédito a Bolívar, dos ace consecutivos de Escobar comenzaron a quebrar a Sesc. Loser, otro punto alto, se mostró muy firme atacando por el medio y junto a Crer para ampliar la brecha (21-17). Manteniendo la rotación y capitalizando cada pelota, las águilas fueron construyendo un triunfo que llegó luego que Wallace dejara su saque en la red (25-20)

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (6), Yadrian Escobar (11); Pablo Crer (7), Agustín Loser (8); Lucas Ocampo (14), Jan Martínez (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingreso: Agustín Ramonda

Sesc Río: Thiaguinho (-), Wallace (19); Thiago Barth (6), Mauricio Souza (10); Moreira Jr (9), Japa (4). Líbero: Thiago Brendle. Entrenador: Giovane Gavio. Ingreso: Paulo Victor (2).

Estadio: República de Venezuela
Árbitros: José Luis Barrios y Luis Fuentes

POSICIONES

Así está la tabla general que determinará los cuatro clasificados al Final Four. Aún restan disputarse 4 partidos de la otra zona para definir las posiciones finales.

Comentarios