EL MUNICIPIO REALIZÓ UN BALANCE DEL BOLÍVAR CUMBIA 2019

El director de Turismo, Emilio Leonetti y el director de Cultura, Jorge Fernández, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el balance del festival de cumbia que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Más de 16 mil personas pasaron por el predio del Parque Municipal Las Acollaradas entre los días sábado y domingo para disfrutar de los más de 20 artistas locales y de la zona en escena.

De acuerdo al monitoreo realizado por Protección Ciudadana y Defensa Civil, a la ciudad entraron 468 vehículos de varias localidades vecinas como Carlos Casares, Daireaux, Pehuajo, Henderson, La Plata, Trenque Lauquen, Azul, Los Polvorines, Mar del Plata, Tres Arroyos, Moreno, 9 de julio, Junín, Olavarría, Adrogue, Morón, City Bell, San Fernando, Buenos Aires y Bahía Blanca.

El estacionamiento recibió alrededor de 500 autos por día, servicio a cargo de la protectora SAPAB que recaudó 33 mil pesos aproximadamente. Las cantinas también trabajaron muy bien las dos noches, aún se está trabajando en el detalle de los números pero estimativamente las ganancias fueron de 36 mil pesos para cada institución y la municipal recaudó un 40% más que la primera edición del Bolívar Cumbia. Con respecto a la colecta Bolívar por Chaco, la gente fue muy solidaria y colaboraron mucho las dos noches.

Con el apoyo del intendente Marcos Pisano se logró realizar nuevamente el festival, todas las áreas municipales participaron de la organización y esto se vio reflejado durante los dos días. “Todo se desarrolló en armonía, no hubo incidentes de ningún tipo. Bolívar vivió las dos noches con alegría” destacó Fernández.

Comentarios