VICTORIA DE BOLÍVAR VÓLEY PARA SEGUIR LÍDER, INVICTO Y SACAR MÁS VENTAJA SOBRE EL ESCOLTA

Fue ante Ciudad Vóley por 3 a 1 (20-25, 20-25, 25-17 y 18-25) a pesar de haber hecho el local un buen partido. Las Águilas continúan imparables y alcanzan su décima victoria al hilo en el certamen, mientras Muni buscará revancha el próximo viernes ante Libertad como local. Luciano Palonsky y Lucas Madaloz fueron los máximos anotadores con 18 puntos. De esta manera, Bolívar Vóley es puntero con 28 puntos y el nuevo escolta es Obras de San Juan con 23 unidades.

El partido comenzó en gran nivel, con ambos equipos agresivos en saque y ataque, pero con Ciudad tomando la delantera por la mínima en el primer descanso a través de Palonsky. La continuidad fue punto y punto, con Muni firme en bloqueo y Madaloz destacándose del lado contrario para el 16-18. Bolívar creció de ahí en más, con su saque punzante y su opuesto sumando puntos claves para quebrar al local y llevarse el primero 25-20.

Las Águilas tomaron la delantera en el segundo con un trabajo certero en ataque, y aunque los de Ferraro corrieron de atrás, por el centro la visita mantuvo la delantera (11-9). Bolívar manejó las riendas del set con un juego prolijo que le permitió sostener los intentos de Ciudad con Luengas y Benavídez a la cabeza (15-19). A la presión en el saque visitante se sumaron algunos errores de Muni para que el tablero arroje un 23-19 que dificultó la remontada. Con la historia de esa forma, Bolívar lo sentenció 25-20 tras una falla local.

Con Palonsky en la línea de fondo, Ciudad recuperó confianza y se puso 6-1 ante un desconcertado rival. Muni siguió jugando en buen nivel, con una reconstrucción activa y sus extremos encendidos hacia el 12-7. Benavídez y Palonsky castigaron para el 20-18 que rápidamente se convirtió en 22-15 producto de algunos yerros de Bolívar. De esta manera, un bloqueo de Flores y un ataque largo de la visita cerraron el 25-17.

Aunque el cuarto set empezó con mucha intensidad, algunas fallas de Ciudad habilitaron el 8-5 de Bolívar y nuevamente la visita tuvo un pasaje tranquilo. Muni se encontró con dificultades a la hora de atacar y su rival lo capitalizó en ataque con sus centrales para el 16-8. Los de Ferraro tuvieron un buen pasaje con Palonsy y Benavídez, pero Las Águilas le encontraron la vuelta con Hierrezuelo al saque y lo definieron con Martínez en la red, 25-18.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (1), Luciano Palonsky (18); Liván Osoria (11), Fabián Flores (4); Felipe Benavídez (14), Ignacio Luengas (7). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Tobías Scarpa (L), Gustavo Vaca Álvarez (1), Federico Arquez, Sergio Soria (1) y Juan Pablo Thomas.

Bolívar: Raydel Hierrezuelo (1), Lucas Madaloz (18); Agustín Loser (11), Pablo Crer (14); Jan Martínez (15), Lucas Ocampo (10). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo y Agustín Ramonda.

Árbitros: Nicolás Casado y Fernando Romano.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Comentarios