BARRIO FLORES SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER EQUIPO URDAMPILLETENSE EN GANAR EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Barrio Flores se quedó con la segunda final ante Casariego y se consagró Campeón del Torneo de Los Barrios organizado por Independiente, edición 2018/19, tomándose revancha de los sucedido en la final del 2017, donde fue el conjunto bolivarense el que gritó Campeón.
De esta manera, y gracias a los goles de Facundo Bianchi y Cristian Britez para el 2 a 0 final, Barrio Flores se transformó en el primer equipo urdampilletense en quedarse con el torneo que cuenta con, aproximadamente, 70 años de historia y una hegemonía imperante por parte de los bolivarenses.

Con el empate en cero de la ida, uno de los dos debía ganar para que no haya un tercer partido. Y así fue que los urdampilletenses salieron a imponer su juego de toque rápido y velocidad en 3/4 de cancha, mientras que Casariego apostaba a el juego por afuera y los centros para "Nacho" Díaz.
Hasta que llegó el primer gol, cuando promediaba el primer tiempo, gracias a una jugada individual de Facundo Bianchi, que dejó jugadores en el camino, enganchó de derecha al centro y sacó un zurdazo fenomenal desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho de Lucas Campos, que nada pudo hacer para evitar el gol de los urdampilletenses.
De ahí en más creció el equipo bolivarense, que comenzó a tomar la manija del partido y contó con innumerables chances, gracias a la pelota aérea, pero ni Lucas Salvan ni "Nacho" Díaz, que contaron con chances claras, pudieron romper el arco custodiado por Nahuel Gallo.

En el segundo tiempo poco cambiaron las cosas, Casariego siguió buscando y dominando el juego y Barrio Flores esperaba de contra con Cristian Britez y Manuel Soler.
Pudo conseguir el empate el equipo bolivarense, tras un penal discutido por los urdampilletenses contra Leo López. Y fue el experimentado jugador el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, pero se encontró con la brillante respuesta de Nahuel Gallo, que voló sobre su palo derecho y sacó el tremendo zurdazo que se clavaba contra su palo, para que las cosas sigan 1 a 0 a favor de los urdampilletenses.
Poco a poco, la desesperación le fue ganando al juego de Casariego, que arrinconó a Barrio Flores a fuerza de tiros libres y corners, buscando desesperadamente un cabezazo salvador. Y así fue que, sobre el final del partido, tras un tiro de esquina vino la contra de Bario Flores que fue letal. La comandó Franco Navarro, que habilitó a Cristian Britez y el Paraguayo goleador no perdonó en el mano a mano con Campos. Definió abriendo el pie y colocando la pelota en el palo izquierdo del arquero, para el 2 a 0 que desató la locura en el banco urdampilletense y en los hinchas que ocupaban la tribuna principal de la cancha de Independiente.

Los urdampilletenses, además del título de Campeón, se quedaron con la Valla Menos Vencida (Nahuel Gallo) y el Goleador del Torneo (Cristian Britez).
El Segundo puesto fue para Casariego; y el Tercer Puesto fue para Villa Sanz, que derrotó por penales a Solidaridad (5-4); tras el 2 a 0 a favor de los de verde durante el partido, que obligó a definir el tercer puesto por tiros desde los 12 pasos.




Comentarios