BOLÍVAR FUE CONTUNDENTE ANTE LIBERTAD BURGI Y SUEÑA CON UNA NUEVA FINAL


Contundente victoria de Bolívar Vóley para poner 2 a 0 la serie de semifinales de la Liga de Voleibol Argentina. Las águilas jugaron en un gran nivel y derrotaron por 3 a 0 a Libertad Burgi Vóley, con parciales de 25-18, 25-12 y 25-14. Yadrian Escobar, nuevamente, fue el máximo anotador con 19 puntos. La serie continua el próximo jueves en San Jerónimo y allí, en caso de conseguir un nuevo triunfo, las águilas alcanzaran una nueva final.

Con un Yadrian Escobar muy activo comenzó el local (4-2) sin embargo la visita capitalizó a Javier Filardi y por la vía del bloqueo con Junior Santos se encontró en ventaja (7-9). Pero Bolívar siguió firme en su juego característico, arriesgando con el saque, condicionando la recepción del rival y capitalizando cada ataque. Un ace de Agustín Loser lo puso nuevamente arriba (13-11) y con Raydel Hierrezuelo al servicio tomo más ventaja (17-12). Con Escobar imparable y Lucas Ocampo siendo salida, las águilas consolidaron la ventaja (23-16) y un saque de Melgarejo que se quedó en la red selló el set (25-18).

En el segundo set Bolívar mostró la chapa de ser el campeón de América. Fue apabullante y dominador absoluto de las acciones. Regular y contundente en todos los fundamentos, con Jan Martínez, efectivo y en un alto nivel, Loser y Crer impasables y firmes en el bloqueo, Hierrezuelo dándole fluidez al juego y la garantía de Escobar para la definición, encontró una primera diferencia (15-8) que con el correr del parcial fue ampliando (22-11) ante la impotencia de Libertad que no pudo neutralizar la superioridad. Yadrian Escobar de contraataque puso el set ball y un ataque del holandés Van Dijk que no encontró cancha (25-12) puso a Bolívar 2 a 0 arriba.

Más allá de la intención de los de Barrial de cambiar la tendencia de las acciones, tratando de mejorar en ataque y recepción, Bolívar fue contundente también en el comienzo del tercer set. Una ráfaga de Agustín Loser con el saque generó que el local se escapara en el tablero (6-2). Lucas Ocampo capitalizó una gran defensa de Alexis González y eso pareció quebrar a la visita que no encontraba respuestas (13-8). A medida que avanzó el parcial, los de Weber fueron aumentando la ventaja ya que mantuvieron la intensidad del juego haciéndose fuertes en el saque y el bloqueo con un Raydel Hierrezuelo determinante (20-10). Así las águilas se encaminaron hacia la victoria, que llegó con un ataque cruzado por zona cuatro de Lucas Ocampo (25-14), y de esa manera quedaron a tiro de una nueva final.

Síntesis: 3-0 (25-18, 25-12 y 25-14)
Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (5) Yadrian Escobar (19) Pablo Crer (10) Agustín Loser (9); Lucas Ocampo (9) Jan Martínez (13) Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingreso: Agustín Ramonda .

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (5); Junior Santos (5) Maximiliano Gauna (3) Brian Melgarejo (3) Javier Filardi (2).Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Marcos Santilli (1).

Estadio: República de Venezuela
Árbitros: Marcelo Pierobon y Hernán Casamiquela.

Comentarios