EL INTENDENTE DECRETÓ ASUETO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El intendente Marcos Pisano decretó asueto administrativo para el personal municipal femenino, este 8 de marzo, adhiriendo al Paro Internacional de Mujeres.

El decreto N° 449, reivindica la lucha de la mujer por la igualdad, en la sociedad y en el desarrollo íntegro de la persona. El paro laboral adhiere a una sociedad libre de violencia en todos los ámbitos y visibiliza la situación de explotación laboral de las mujeres en el ámbito de trabajo y reproducción social.

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, muchos países adhieren a la convocatoria de paro y movilización que tiene como objetivo protestar contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso y la violencia machista. Para Bolívar, será también, un día de reflexión y de propuestas de trabajo colectivo.

Desde la gestión que lleva adelante el intendente Pisano, a través del área de DD.HH y Género de la Municipalidad, se realizan actividades de concientización en la comunidad, con el fin de promover la visibilización y promoción de los derechos de las mujeres.

Comentarios