EMPLEADOS SE QUEDÓ CON UN CLÁSICO CALIENTE Y SE METIÓ EN CUARTOS DE LA COPA DE CAMPEONES

Domingo feliz para Empleados de Comercio. El equipo de Julio Zorilla se quedó con el clásico al vencer 2 a 1 a Independiente en el Predio La Victoria, en el partido de vuelta de la Copa de Campeones que organiza la LPF. De esta manera, los gallegos enfrentarán en cuartos de final a Huracán de Carlos Tejedor. La llave, por un lugar en semifinales, será a un partido y este lunes se sorteará quien de los dos jugará como local.
Foto: María Cediejo

Empleados salió decidido en el arranque y mostró 20 minutos interesantes con respecto al funcionamiento colectivo. Y fue allí donde encontró la ventaja. A los 10 minutos, Manuel Ducasse sacó provecho de una jugada preparada y abrió el marcador.
Obligado por el resultado pero sin profundidad, Independiente fue en búsqueda del empate y en la primera situación clara lo encontró: luego de una doble salvada entre Fornes y Salvan, la pelota le quedó a Andy Angerami, quien tuvo que empujarla al fondo de la red. Y con el 1 a 1 parcial se fue el Primer Tiempo.

No conforme con el rendimiento, Fabricio Valenzuela metió 3 cambios en el arranque del complemento: Matias Poveda, Tito Godoy y Chano Ruiz a la cancha buscando más elaboración de juego y peso ofensivo. Lo tuvo en dos oportunidades Kiko Ruiz para poner en ventaja al Indio, pero no estuvo preciso en la definición el delantero en su regreso a Independiente. Luego el partido entró en una zona caliente y cuatro jugadores vieron la roja: Poveda y Barros por el indio; Trabela y Barea por el local.
El encuentro se hizo equilibrado hasta que el juvenil Sebastián Blanco encaró por la derecha y mandó un centro (el mismo jugador lo reconoció post partido en los micrófonos de Signos 88.9) que sorprendió al arquero Marcos Coronda al ingresar por el segundo palo.
Desde allí, Empleados hizo su juego, cuidó la pelota e independiente se adelantó buscando la igualdad. Y una escapada de Guvi Piccirillo le dio la posibilidad al conjunto de Valenzuela. El extremo por derecha ingresó al área y fue desestabilizado por Fabio López. El árbitro Berrutti bien ubicado no dudó y marcó el penal. Fue allí donde apareció Felix Fornes, a 10 minutos del final, para volar hacia su derecha y atajarle el remate a Andy Angerami.

Victoria de Empleados, que lo justificó sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, y que le sirve para tomar confianza y creer en este nuevo ciclo comandado por Julio Zorrilla. En tanto Independiente, que espera por Cenzano, Tus y quizá alguna otra cara nueva, afrontará ahora la Copa Ciudad de Bolívar buscando llegar bien al debut de en la LPF el próximo 21 de abril.

Foto: Sentimiento Azul, Deportivo Argentino
BALONPIÉ SE TRAJO UN EMPATE DE PEHUAJÓ, PERO NO LE ALCANZÓ PARA PASAR

El conjunto de Guillermo Panaro fue al estadio Esteban Garré con la obligación de ganar, luego de la victoria, 7 días antes, de Deportivo Argentino en cancha de Alem. Sin embargo, una vez más la excelsa pegada de Juan Martín Tallarico en un tiro libre, puso a los pehuajenses en ventaja en la revancha. Balonpié alcanzó a igualar el marcador, gracias a un gol de Juan Martín Erreca, pero al terminar el partido empatado fueron los azules los que accedieron a los cuartos de final.

LA COPA SIGUE ASÍ
Este lunes se definirán las localías de los partidos, ya que de ahora en más todas las instancias son a partido único.

Empleados vs. Huracán de Carlos Tejedor
Deportivo Argentino vs. KDT
Maderense vs. Juventud Unida
San Martín vs. Agropecuario de Carlos Casares

Comentarios