PROPONEN UN "BANDERAZO CIUDADANO CONTRA LOS TARIFAZOS"

Con el objetivo de visibilizar el descontento por los aumentos de tarifas, vecinos y vecinas de Bolívar realizarán un banderazo ciudadano contra los tarifazos. Desde el lunes 25 la convocatoria será en los barrios y el día 4 de abril será la actividad principal en el Centro Cívico, acompañando el movimiento que se realizará a nivel nacional.

Todos participan anotando su nombre y el monto abonado o pegando su factura de luz y/o gas en retazos de fiselina blanca y celeste, que se irán pegando y formando una gran bandera.

En Bolívar, se comenzarán a juntar boletas y armar el día 25/03 colocando un punto de encuentro en cada barrio por día hasta el día 4/4, día en que se exhibirán en el Centro Cívico la bandera, sumándole el trozo de fiselina de quienes firmen ese día.

Los aumentos en las tarifas, que no están acordes a los salarios promedio bolivarenses, ponen en riesgo la calidad de vida y el futuro de los ciudadanos. Muchos comercios locales han cerrado sus puertas por no poder afrontar las facturas de luz y de gas y cientos de familias de nuestra ciudad viven con la incertidumbre de no saber si podrán seguir contando con los servicios a los que tienen derecho.

Por eso se generó la idea de hacer visible la posición de los vecinos ante los continuos aumentos. La intención es juntar todas las banderas logradas, y los procesos de armado de las mismas documentados y presentarlos en el Congreso Nacional, (adonde viajarán representantes de cada municipio que participó) en apoyo a la Ley de congelamiento de tarifas recientemente presentada por el FPV.

Se ha invitado a realizar una acción de similares características, a militantes y espacios políticos del campo popular, de los distritos de la 7ma Sección Electoral.

El cronograma de actividades sera el siguiente:

Lunes 25: Barrio Zorzales , Pompeya , Vivanco
Martes 26 : Barrio Latino
Miércoles 27 : Villa Diamante- Las Flores
Jueves 28: Barrio Colombo- San juan - Barrio Club Argentino
Viernes 29 :Barrio Solidaridad- Melitona- Casariego.
Sábado 30 :Barrio Jardín - Los Troncos- Las Lomitas- Provincia -Los Tilos
Lunes 1 : Anteo Gasparri y Cooperativa
Martes 2 : No se realiza actividad por el dia de Malvinas
Miércoles 3 : No se realiza actividad por el armado de la bandera
Jueves 4 : Centro Cívico cierre de actividad.

Parte de prensa

Comentarios