SE PRESENTÓ EL LIBRO “ESCRITO DE MUJERES BOLIVARENSES. DERECHOS, LUCHAS Y CONQUISTAS”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a partir de las 20hs, en el Cine Avenida se llevó a cabo la presentación de la producción del libro escrito íntegramente por mujeres bolivarenses. 

La propuesta de la primera edición del libro surgió desde la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, con el total apoyo del intendente municipal Marcos Pisano, quien acompañó la jornada conmemorativa y formó parte de la ejecución de esta producción desde el inicio, apostando a más, proponiendo que está sea la primera de muchas ediciones. 

La directora de Derechos Humanos Marianela Zanassi, la Lic. en Psicóloga Cecilia Luna y la Periodista Daniela Roldan fueron las encargadas de presentar la amplia y diversa producción literaria que contiene discusiones que se dan en la actualidad. 

El libro denominado “Escrito de mujeres bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de distintas mujeres del Partido, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad. Asimismo, la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora uruguaya Soledad Voulgaris.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en la localidad Urdampilleta, el delegado Agustín Puleo Zubillaga, entregó un reconocimiento por su labor y compromiso con la comunidad a las enfermeras Cristina Fernández, Marina Abbat, Andrea Campari, Lorena Pinedo, Alejandra Mancini, Jimena Saffores, Eva Moyano, Yanina Illescas  del Hospital y del CAPS de la localidad. 

Desde diferentes aéreas del municipio acompañaron la manifestación, que se llevó a cabo en el Centro Cívico, en adhesión al paro internacional que reivindica las diversas luchas de la mujer, por un mundo con igualdad de oportunidades y sin violencia.

Comentarios