SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO PARA MUJERES

Desde el área de Género, a cargo de Graciela Di Pompo, se llevó a cabo en el CRUB, la presentación del Programa de Fortalecimiento Económico para personas que transitan situaciones de violencia de genero.

El programa, que se generó en la vecina ciudad de Olavarría, brinda fortalecimiento y herramientas para empoderar a mujeres vulneradas. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Marcos Lavandera, Silvana Valente referente de la Defensoría Pública de Azul y Hugo Leiva del equipo técnico de la Defensoría, quienes vienen llevando a cabo la presentación de esta iniciativa en la región.

“El programa nació luego del estudio sobre 460 casos de violencia económica que no tenían posibilidades luego de transitar situaciones de violencia”, explicó Silvana Valente.

“Emprender es un medio para lograr capacidades y brindamos herramientas técnicas y metodológicas en un contexto social muy fuerte para que encuentren en el emprendimiento una forma de autosustento y dependencia económica”, destacó el Ing. Lavandera.

El espacio de aprendizaje colaborativo comenzó con este primer encuentro y seguirá próximamente con talleres, donde se guiará a quienes quieran participar en el armado de un proyecto de emprendedurismo.

Comentarios