SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA ORGANIZADO POR SUTEBA

Como cada año, el acto por el Día de la Memoria tuvo lugar frente al monolito que recuerda a los desaparecidos de Bolívar. El intendente Marcos Pisano estuvo presente, acompañado por la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi.

Este domingo, a las 10hs, en el monolito a la “memoria” ubicado en la  av. Prof. Cancio, se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario del último golpe militar, organizado por SUTEBA con el acompañamiento de la Municipalidad.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la inspectora jubilada y militante de los derechos humanos Sandra Roldán, también se refirieron a la fecha las alumnas Soledad Diaz y Joaquina Luengo. Luego, Graciela Sagardoy leyó un poema y el músico bolivarense Hernán Moura interpretó dos canciones.

El DIAT se sumó al acto realizando una intervención con pañuelos blancos, respondiendo a la consigna que propuso SUTEBA bajo el lema “Un guardapolvo y un pañuelo” para conmemorar los derechos que se conquistaron en democracia y la lucha docente que se viene llevando a cabo desde hace unos años.

Comentarios