SE VIENE EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BOLÍVAR DE CICLISMO

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizará por primera vez el Gran Premio Ciudad de Bolívar, un evento de ciclismo único en la región, organizado por la Municipalidad de Bolívar.

La carrera de ciclismo se llevará a cabo en tres etapas, sobre la ruta nacional n°205 y la ruta provincial n°65, con un circuito de cortes y desvíos que estarán estipulados y controlados por Policía y el trabajo de Protección Ciudadana y Defensa Civil, conjuntamente con la Agencia Municipal de Seguridad Vial "Jorgito Martínez Boero".

La primera etapa de 137 km que lleva a los corredores hasta Pirovano y Urdampilleta, larga el sábado a las 15hs desde el Club Ciudad, y la llegada será a 200mts del barrio Cooperativa. El domingo a las 9hs, se corre la segunda etapa de 12km a contrareloj individual en el acceso Barneche, y la tercera y última etapa constará de 110km en el ex circuito de turismo carretera, en este tramo la largada es a 2000mts de la rotonda por ruta n°205.

Habrá más de 150 mil pesos en premios para los ganadores de las diferentes etapas hasta el puesto número seis y para los primeros diez puestos de la general. Hasta el momento están confirmados aproximadamente 100 corredores y la presencia del ciclista bolivarense Juan Pablo Dotti, por lo que la ciudad se prepara de manera organizada para recibir una gran cantidad de turistas.

A partir del trabajo articulado con el gobierno de la provincia de San Juan, tres equipos continentales participarán del gran premio: Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson y Sindicato de Empleados Públicos de San Juan. Asimismo, participará de la carrera un equipo de Bolívar, conformado por Juan Ignacio Vicente, Jeremías Caponi, Braian Vales, Renzo Amoroso, Martín Ferrari, Sebastián Tolosa, Omar Azzem, Juan Martín Boldu y Jorge Adrián Sosa.

Con la iniciativa del intendente Marcos Pisano de hacer de Bolívar una ciudad deportiva, es la primera vez que se organiza un evento deportivo de esta magnitud, por lo que desde el municipio, todas las áreas están trabajando con responsabilidad y en conjunto para que la comunidad pueda disfrutar de esta carrera sin precedentes.

Comentarios