SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA CIUDAD DE BOLÍVAR

Finalmente, se confirmó la vuelta de la Copa Ciudad de Bolívar, que tendrá, a diferencia de la edición anterior, la presencia de equipos de Daireaux y Henderson y dos equipos del Fútbol Rural.
La fecha de inauguración será el día viernes 15 de Marzo y la competencia contará con 8 equipos: Independiente de Bolívar, Casariego de Bolívar, Balonpie de Bolívar, Atlético de Urdampilleta, Veterano de Urdampilleta, Agrario de Urdampilleta, Fútbol Club de Henderson y Bancario de Daireaux.

Desde que los equipos de Bolívar participan de lleno en la Liga Pehuajense, la vuelta de la liga propia siempre fue un tema de conversación pero siempre, también, estuvo lejos de llevarse a cabo. El primer paso se dio en el 2017, con la Copa Ciudad de Bolívar. La competencia se realizó en el Estadio Municipal y contó con la presencia de 4 equipos (Independiente, Balonpie, Empleados y Atlético Urd.). Y al año siguiente, quien tomó la posta fue La Liga Deportiva de Bolívar, que intentó federalizar un poco más la competencia que llamó "Torneo Preparación" e incluyó a todos los equipos de la liga bolivarense. Sin embargo, a principios de año intentó realizar la Segunda Edición pero no hubo quórum para la realización y algunos equipos comprometieron su participación en la Copa de Campeones Pehuajense.
Así fue que el Club Casariego y Agrario de Urdampilleta, se unieron para la realización de la 2da Edición de la Copa Ciudad de Bolívar.
Parece sorprendente la unión de clubes del rural con la liga, sin embargo hay antecedentes. El primero es la intención que tuvo Agrario la temporada pasada de participar en el Torneo Preparación, aunque las condiciones de la liga se lo impidieron; y el segundo es la inauguración de la iluminación de la cancha de Agrario, donde se realizó un torneo relámpago que incluyó a clubes de Daireaux y Henderson.

En esta Segunda Edición de la Copa Ciudad de Bolívar, el Torneo, que contará con 8 equipos, estará dividido en 2 zonas:
Zona 1 - Agrario; Casariego; Balonpie; y Bancario. Zona 2 - Atlético U.; Fútbol Club; Veterano; e Independiente. De cada zona clasificarán 2 equipos para jugar semifinales y, más tarde, la final.
En cuanto al lugar de juego, será en la Cancha de Agrario, en Urdampilleta, donde se disputarán todos los partidos. Los días de encuentro, que tendrán dos partidos por noche (se estima que la hora de comienzo será a partir de 19 horas), serán los viernes y miércoles. El arbitraje será de la Agrupación de Árbitros de Bolívar y los partidos serán a dos tiempos de 40 minutos, con cambios a definir (podrían ser 3, 5, o más por partido).

Premios y auspicio:
El torneo tendrá el auspicio exclusivo de la Municipalidad de Bolívar.
En cuanto a los premios, son un gran atractivo, teniendo en cuenta que otros torneos no sólo implican un gran gasto de logística sino que tampoco dan nada a cambio. El equipo que se consagre campeón se hará acreedor de un equipo de camisetas, pantalones y medias de la marca Sportia; para el Segundo Puesto habrá 5 pelotas Adidas profesionales; y para el Tercer Puesto 3 pelotas Adidas profesionales.
Además, habrá premios adicionales de comercios y empresas; el sorteo de una camiseta Nº 10 a elegir, con nombre impreso; más un juego de indumentaria para cuerpo técnico auspiciado por Sportia.

Fixture:

Fecha 1: Viernes 15/03
Inauguración
Agrario Vs Casariego
Balonpie Vs Bancario

Fecha 2: Miércoles 20/03
Atlético Urd. Vs Fútbol Club
Veterano Vs Independiente

Fecha 3:
Casariego Vs Bancario
Balonpie Vs Agrario

Fecha 4:
Fútbol Club Vs Veterano
Atlético Urd. Vs Independiente

Fecha 5:
Bancario Vs Agrario
Casariego Vs Balonpie

Fecha 6:
Independiente Vs Fútbol Club
Veterano Vs Atlético Urd.

Sin dudas, la Segunda Edición de la Copa Ciudad de Bolívar (que tendrá nuevo campeón porque Empleados no participará), es un nuevo paso para el crecimiento del fútbol bolivarense y el diálogo necesario entre equipos del Fútbol Rural y la Liga Deportiva.




Comentarios