BOLÍVAR VÓLEY NO PUDO CERRARLO, OBRAS DE SAN JUAN LO APROVECHO E IGUALÓ LA SERIE

En un vibrante partido, Obras de San Juan venció a Bolívar Vóley e igualó la Serie Final de la Liga de Voleibol Argentina. Parecía que Bolívar lo remontaba y se lo llevaba en el tie break, pero finalmente los sanjuaninos se revirtieron la historia y ganaron por 3 a 2 con parciales de 25-23, 13-25, 29-27, 22-25 y 15-13. El opuesto cubano Jesús Herrera fue el máximo anotador del juego con 27 puntos. El próximo jueves, desde las 21 hs y con transmisión de TyC Sports, se jugará la tercer final en el Aldo Cantoni de San Juan.

El primer set comenzó muy parejo, casi a la par en el tanteador hasta que Bolívar consiguió la primera ventaja, ya que un saque de Ocampo algo afortunado (dio en la faja y pasó), puso el 14-11. Inmediatamente Obras ajustó algunas facetas y con un ataque de Herrera tras una jugada algo desprolija pasó al frente 17-18. Los de Serramalera supieron llevar adelante el set inaugural y, tras un saque de Jan Martínez que quedó en la red, lo sellaron por 23-25.

El segundo capítulo comenzó muy disputado, al punto de que en el primer punto ya fueron al video check. Bolívar estiró ventajas tempranamente y tras un remate cruzado y desviado de Quiroga y un toque sutil de Martínez, alcanzó el 10-3. Obras comenzó a irse del partido y tres aces consecutivos de Hierrezuelo, que determinaron el 20-9. Los de Weber no tuvieron problemas en emparejar el partido, tras un ataque de Quiroga que se fue largo y señaló el 25-13.

Cuando parecía que Obras había caído en su nivel como en la noche del viernes, los sanjuaninos volvieron a la carga, jugándole de igual a igual el tercer set al local. Con el tanteador 17-18 para la visita, Rodrigo Quiroga debió abandonar la cancha con una posible lesión en el tobillo, algo que confirmará el cuerpo médico; en su lugar ingresó Espelt. Bolívar aprovechó su momento y alcanzó el 25-24 con un ataque de Martínez por zona 4. Sin embargo, no pudo cerrar el set, Obras se recompuso y por intermedio del cubano Herrera se lo llevó por 26-28.

El cuarto juego tuvo un mejor comienzo de los cuyanos, lo que motivo a Weber a realizar las primeras variantes largas. Con el set 5-9 mandó a la cancha a Bernasconi por Hierrezuelo y en el 9-13 no dudó en sacar a Ocampo, tras un error, y poner al brasileño Madaloz. Las “águilas” recuperaron el protagonismo y, con un bloqueo de Loser, se llevaron el set por 25-21.

El quinto tuvo los condimentos de todo el partido, como si hubiese sido un compacto del resto de la tarde. Comenzó muy parejo hasta el 6-6, ahí se despegó levemente el local con un ace de Loser que señaló el 12-9; pero rápidamente reaccionó Obras y se puso 12-11 con un bloque de Melgarejo a Madaloz; y apenas después un error de Escobar puso el último set en 13 iguales. Finalmente, un saque de Herrera al que no llegó Ramonda en la recepción decretó el 15-13 final con el que los sanjuaninos se llevaron la victoria.

Sintésis: 2-3 (23-25, 25-13, 27-29, 25-22 y 13-15)

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (9), Yadrian Escobar (22); Pablo Crer (8), Agustín Loser (16); Lucas Ocampo (13), Jan Martínez (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingreso: Agustín Ramonda.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (27);  Jonadabe Carneiro (12) , Rodrigo Aschemacher (6); Rodrigo Quiroga (7), Osniel Melgarejo (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (1). 

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina Rene

Comentarios