COMIENZAN LAS FINALES DE LA LVA: ESTE VIERNES BOLIVAR RECIBE A OBRAS DE SAN JUAN

Las Águilas comienzan a disputar la final número 13 en las 17 temporadas que lleva el equipo en la élite del deportes, la quinta de manera consecutiva. 
Este viernes a partir de las 21hs. será el juego 1 de la serie frente a Obras de San Juan en el Complejo República de Venezuela. 

Con la presencia confirmada de Marcelo Tinelli en el estadio, se espera un gran marco de público, con las tribunas repletas. Los dirigidos por Javier Weber buscan obtener su octavo título de Liga, y lograr la doble corona de esta temporada, luego de haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores de Voley. 

El celeste viene de superar por 3 a 0 a Libertad Burgi en semifinales, mientras que Obras se quedó la serie frente a UPCN por 3 a 1. Bolívar comienza con el beneficio de la localia por quedarse con el primer lugar en la fase regular.  

Hay paridad en cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la temporada. Obras fue el único equipo que venció a Bolívar en lo que va de la LVA, fue 3 a 0 en San Juan. En el partido de ida por la fase regular, había sido victoria celeste por 3 a 2.

Son parte del plantel sanjuanino dos jugadores que vistieron la camiseta de las Águilas, como Rodrigo Aschemacher y Matias Sanchez. 

Javier Weber, entrenador de Bolívar, expresó sus sensaciones de cara al inicio de estas finales: “A la Final siempre llegan los mejores y creo que esta vez no es la excepción. Será una final de muy buen juego y de mucha exigencia. Imagino una serie larga, donde cada uno hará valer los argumentos que lo llevaron a esta definición. Me es difícil definir si esta puede llegar a hacer la Temporada más importante en la historia del Club. La historia de Bolívar está marcada por grandes equipos, el campeón invicto, los cuatro títulos consecutivos, el conjunto que ganó el Sudamericano....pero está claro que ganar la 8va liga y alcanzar una doble corona con un título nacional y otro internacional (Copa Libertadores) nos pondría en la historia grande. La temporada ha sido muy buena pero queremos coronarla con otro campeonato “

El armador cubano Raydel Hierrezuelo también opinó acerca de esta serie que comienza: "Será una Bonita final. Obras es muy buen equipo y por algo ha llegado a esta definición. Será una dura batalla pero nos preparamos toda la Temporada para esto y queremos ganar esta Liga. La clave esta en la agresividad con que afrontemos este desafío. Tenemos que hacer el juego que nos llevó a ganar la Copa Libertadores y que nos caracterizó durante toda la temporada. El aliento de nuestra gente también será importante" 

El segundo juego de la serie será el domingo 14 en el Complejo República de Venezuela a las 13hs. Luego las finales viajan al Aldo Cantoni de San Juan para disputar el tercer encuentro el jueves 18 a las 21hs. A partir de allí, dependiendo de los resultados, el cuarto juego será el sábado 20 a las 19hs., y en caso de requerir un quinto partido será en Bolívar el jueves 25 de Abril.

Comentarios