EL CUCAIBA REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se llevó a cabo una jornada sobre donación y trasplante de órganos, tejidos y células, destinada a profesionales y personal de salud del Hospital M. Capredoni.  

La apertura estuvo a cargo del Dr. José María Maluendez, el intendente municipal Marcos Pisano y el presidente del organismo Hugo Petrone. Además, estuvo presente la coordinadora de trasplantes del Hospital San Martín de La Plata, Lic. Máxima Prego.

“Como comunidad del interior es muy importante para nosotros consolidar esta alianza estratégica y lograr buenos resultados en el futuro, llevando la tranquilidad para todos los bolivarenses”, expresó Marcos Pisano.

El contenido de la charla, en el marco del mes de la donación de órganos y teniendo en cuenta la sanción de la conocida Ley Justina N°27447, incluyó información acerca de la importancia de donar, quienes pueden hacerlo, y el proceso de donación y trasplante.

“Nuestra misión es trabajar para que los bonaerenses que lo requieran, tengan o no cobertura social, puedan acceder al trasplante”, explicó Hugo Petrone.

Esta actividad se enmarca en la permanente difusión que realiza el CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes, y la formación continua del personal profesional que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.

Con la premisa de que en cualquier establecimiento se pueden generar donantes, el CUCAIBA se hizo presente en Bolívar para que se incorpore el Hospital Municipal "Miguel Capredoni" a la red de hospitales de la provincia para la procuración de órganos, células y tejidos.

Comentarios