SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL HUNDIMIENTO DEL A.R.A GRAL BELGRANO

Este martes a las 15:45 hs, en la Plazoleta Héroes del Belgrano ubicada en barrio Santa Marta 2, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se realizó el acto para conmemorar el 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El acto contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas bolivarenses, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, y las banderas de ceremonia de la EP N°9 y de la Escuela Agricola.

Junto al intendente, Ex Combatientes bolivarenses Luis Herrera y Fabian Scarlata realizaron junto al intendente el izamiento de la bandera en el mástil de la plazoleta y colocaron una ofrenda floral en el lugar.

El Padre Mauricio Scoltore llevó adelante la bendición religiosa. “Rezamos por todos aquellos que murieron en ese lugar y por aquellos con dolor siguen peregrinando nuestra patria. Y pedimos que todos los argentinos podamos comprometernos cada día a luchar por la paz y a construir una verdadera patria de hermanos”, expresó la autoridad religiosa de la localidad.

Seguidamente y para finalizar el acto, la profesora Patricia Ponsernau hizo uso de la palabra en alusión a la fecha, repasando la historia y el contexto de 1982. “La memoria se nos hace carne cuando recordamos las historias de quienes nunca regresaron. Esta fecha que se conmemora en todo el territorio es para honrar y agradecer a los mártires de la Patria y a sus familiares”, explicó Ponsernau.

Además, la consejera escolar agregó: “Hoy argentina nos exige compromiso, convivencias y unir voluntades para que esos conceptos de memoria, verdad y justicia los tengamos presentes en nuestros discursos llevados a la práctica. Voluntades que deben unirse en el pueblo argentino y con las voces latinoamericanas, a través de los medios legítimos y la corte internacional, para que se declare que Las Malvinas legítimamente son y serán argentinas por siempre”.

Comentarios